Regional

Terminan ciudadela escolar abandonada hace nueve años en Lorica

Compartir
NIDIA SERRANO M.
11 SEPT 2018 - 07:54 PM

La ciudadela escolar, que estuvo convertida en un elefante blanco por espacio de nueve años en Lorica, fue terminada para beneficiar a 500 niños del corregimiento Las Flores, zona rural del municipio.

De acuerdo con lo señalado por la alcaldesa de la localidad, nancy Sofía Jattin, el proyecto educativo contempló la construcción de un nuevo comedor, cocina, laboratorio, zona administrativa, biblioteca, sala de informática y subestación eléctrica, donde se invirtieron 2 mil 317 millones de pesos.

Sostuvo la mandataria que contar con aulas y espacios de aprendizaje en buen estado es determinante en el momento de lograr que los alumnos obtengan los resultados académicos esperados, lo que posibilita que niños y jóvenes que viven en sitios remotos puedan estudiar y además, tiende a mejorar la asistencia e interés de los estudiantes y maestros por el aprendizaje.

“Fue un reto alcanzar este logro, debido a los constantes inconvenientes que se presentaban, insistir hasta el final fue una de las claves y hoy podemos garantizar una educación con calidad", indicó la alcaldesa.

La ciudadela escolar, que estuvo convertida en un elefante blanco por espacio de nueve años en Lorica, fue terminada para beneficiar a 500 niños del corregimiento Las Flores, zona rural del municipio. CORTESÍA

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad