La superintendente de servicios públicos, Natasha Avendaño, anunció hoy en Cartagena que hay un presupuesto de $860 mil millones para invertir en infraestructura eléctrica en la Región Caribe.
Explicó que el Gobierno Nacional obtuvo dicho presupuesto de los Conpes 2 y 3, que habían sido aprobados el año pasado, y se pondrán a disposición de la empresa Electricaribe, para que haga las inversiones que no se han hecho en los últimos diez años.
Los primeros $125 mil millones, provenientes del Conpes 2, ya fueron aprobados y se les dio viabilidad en marzo, por parte de la junta consultiva de Electricaribe, que en los últimos meses adelantó todos los proyectos licitatorios y de idoneidad de los proveedores, para que en junio comiencen las contrataciones y la ejecución de los recursos.