2020, Bolívar Primero: A toda máquina en infraestructura de transporte

Pese a las adversidades, el Gobierno del Bolívar Primero trabajó con gran empeño, en el 2020, por cumplir cada uno de los propósitos en beneficio de los ciudadanos.

El año 2020 representó para el planeta una transformación en la que a todos los ciudadanos nos cambió la vida, fue un año de crisis, de incertidumbre, de pérdidas, muchas enseñanzas y, sobre todo, conciencia. Para el Gobierno del Bolívar Primero, las metas trazadas fueron ese impulso para darla toda, y pese a las adversidades, trabajó por cumplir cada uno de los propósitos que contribuyen al bienestar de los ciudadanos.

En materia de infraestructura, el Gobierno del Bolívar Primero no paró, pisó el acelerador para poner en funcionamiento cada uno de los proyectos que inició, recibió y proyectó en el área de la construcción de vías para el desarrollo.

En lo que corresponde al Plan de Conectividad de Bolívar trabajó sin descanso para alcanzar en el 2020 la intervención, rehabilitación y construcción de 60 kilómetros de vías en todo el territorio, destacando:

El mejoramiento de la vía que va desde Arroyohondo hasta la intersección con la ruta nacional 25 en el municipio de Calamar. Los 10.66 kilómetros benefician a más de 36.000 habitantes. La obra generó 80 empleos directos.

2020, Bolívar Primero: A toda máquina en infraestructura de transporte

Se destaca además, la culminación del puente Catalino Parra, que unirá a los municipios de San Estanislao de Kostka – Arenal y Soplaviento, en el norte de Bolívar. Obra recibida por el Gobierno y culminada luego de un trabajo comprometido con la comunidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Infraestructura y equipo Jurídico, logrando proyectar la entrega de capital semilla a la comunidad afectada por la apertura del puente.

El nuevo puente, anhelado durante muchos años por las poblaciones cercanas, beneficia a más de 270.000 habitantes, generó 130 empleos directos. Es una estructura de 800 metros de Longitud y 12 metros de ancho para dos vías de circulación y aceras incluidas.

El puente Catalino Parra unirá a los municipios de San Estanislao de Kostka – Arenal y Soplaviento, en el norte de Bolívar.
El puente Catalino Parra unirá a los municipios de San Estanislao de Kostka – Arenal y Soplaviento, en el norte de Bolívar.

En Desarrollo:

El Gobierno del Bolívar Primero continúa trabajando en importantes obras como la rehabilitación del tramo de la vía que comunica a Punta Canoa y Manzanillo con la ruta 90A. 9 kilómetros 47 metros de intervención.

Asimismo, la rehabilitación del tramo entre Camilo Torres y Barranco de Yuca entre Magangué y Achí. Más de 38.000 habitantes beneficiados, 55 empleos directos generados y 11.89 kilómetros de intervención.

Otra obra en rehabilitación es el tramo importante de la Vía Mahates, Cruz del Viso. Más de 43.000 habitantes beneficiados, 95 empleos directos generados y 10.6 kilómetros de intervención.

Vía a Cicuco. La intervención, rehabilitación y construcción de vías contribuyen con el desarrollo de Bolívar.
Vía a Cicuco. La intervención, rehabilitación y construcción de vías contribuyen con el desarrollo de Bolívar.

Más logros

En el 2020, Infraestructura de Transporte logró la culminación de las obras de protección del Arroyo Alférez en los Montes de María, generando 60 empleos directos en los trabajos de canalización y ampliación.

El Gobierno del Bolívar Primero adelantó obras de control de erosión e inundaciones entre el Magdalena Medio y la desembocadura del Río Cimitarra con más del 70% de avance. Más de 44.000 habitantes beneficiados y 25 empleos directos generados.