Dos miembros de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba fueron asesinados en zona rural del municipio de Puerto Libertador. Las víctimas fueron identificadas como Arcángel Pantoja, fundador de la asociación, y Omar Agudelo, miembro de la Junta de Ación Comunal de la vereda Río Sucio.
De acuerdo con la información suministrada por líderes campesinos de la zona, el primer hecho ocurrió pasadas las 10:00 de la noche del lunes, en una vereda entre Río Sucio y Santa Rosa, jurisdicción de Puerto Libertador, hasta donde varios hombres armados llegaron a la casa de Pantoja, lo sacaron a la fuerza y lo asesinaron.
Un poco después se repitió el mismo hecho, pero esta vez en la casa de Omar Agudelo, en el corregimiento de Juan José. Hasta ese lugar llegaron hombres armados y lo obligaron a que se fuera con ellos, metros más adelante lo ultimaron con varios impactos de arma de fuego.
José David Ortega, vocero de la Asociación, indicó que no se justifica que mientras la fuerza pública reprime a los campesinos para hacer la erradicación de matas de coca, los grupos al margen de la ley siguen reinando en la zona.
Denunció que justamente el lunes en la noche se registró un combate entre grupos al margen de la ley, en un sitio denominado El Palnchón, cerca del corregimiento de Juan José, quedando la población civil en medio del fuego cruzado.
Pidió al Gobierno nacional que tomen las medidas necesarias en aras de garantizar la vida y la seguridad de los habitantes de Puerto Libertador, Montelíbano, Tierralta y San José de Uré donde hay grupos al margen de la ley tratando de ejercer control territorial.
