comscore

Publicidad

Regional

Simbólicamente, Fiscalía entregará restos de Aida Cecilia a sus familiares

La ciudadana fue asesinada y desaparecida en San Onofre por alias Cadena hace 21 años, junto a otras tres personas.

Simbólicamente, Fiscalía entregará restos de Aida Cecilia a sus familiares
Compartir en

La Fiscalía, a través del Grupo de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas (Grube), de manera simbólica, entregará el próximo viernes los restos de Aida Cecilia Padilla Mercado a sus familiares.

Como se recuerda, la ciudadana sincelejana fue asesinada y su cuerpo desaparecido por orden de Rodrigo Mercado Peluffo, alias “Cadena”, según lo confesaron paramilitares al servicio del líder de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Lea aquí: Ex para aceptó participación en crimen de agentes del CTI

Aida Cecilia desapareció junto con su amiga Sadith Elena Mendoza Pérez y los agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones, Fabio Luis Coley Coronado y Jorge Luis de la Rosa Mejía, hacen 21 años.

Los cuatro asesinatos tuvieron lugar el 27 de mayo de 2001 en el corregimiento de Rincón del Mar (San Onofre). Los paramilitares se llevaron a los agentes y a sus acompañantes, tras ser interceptados por alias “Peluca”, jefe de seguridad de “Cadena”.

Aida Cecilia Padilla Mercado, Sadith Elena Mendoza Pérez, Fabio Luis Coley Coronado y Jorge Luis de la Rosa Mejía fueron asesinados y posteriormente enterrados en la finca El Palmar.

Una semana después, alias “Cadena” ordenó la exhumación de los cuerpos para que los arrojaran al mar y desaparecerlos para siempre, porque un grupo especial de la Fiscalía había llegado a la zona para buscar a los desaparecidos.

Previo a la ceremonia, el ente investigador realizará un trabajo de apoyo psicosocial con las familias de la víctima y les informará sobre el proceso que permitió acreditar la muerte de la víctima, ante la imposibilidad de hallar su cuerpo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News