comscore

Publicidad

Regional

La Gobernación nos dejó botados: víctimas del conflicto en Bolívar

Manifestaron que fueron invitadas a la jornada preliminar de las elecciones de la Mesa Departamental de Participación de Víctimas y no se les dieron las garantías.

La Gobernación nos dejó botados: víctimas del conflicto en Bolívar
Compartir en

Una grave denuncia realizó un grupo de víctimas del conflicto armado de Bolívar, quienes asistieron a la jornada preliminar de las elecciones de la Mesa Departamental de Participación de Víctimas que se desarrolló en la Universidad de Cartagena, sede Zaragocilla (bloque de la Facultad de Medicina).

Según los denunciantes, la Gobernación de Bolívar, quien los invitó a esta jornada, presuntamente los dejó botados y a la deriva, sin responder por los gastos que acarrean la estadía, pasajes y alimentación. Le puede interesar: Distrito intensifica jornadas de prevención y uso seguro en playas

“La Gobernación de Bolívar nos trasladó a las delegaciones de los diferentes municipios víctimas del conflicto armado en Bolívar para que fuésemos partícipes de la elección de las nuevas mesas. Desde ayer se presentó la primera problemática ya que no había cena y nos dijeron que nos tocaba comprarla y que ellos devolvían el dinero después. Hoy sábado es la hora y no nos han dado respuesta, pese a que desde esta mañana se terminó la elección”, indicó Rosa Duarte, excoordinadora de la Mesa Departamental de Víctimas de Bolívar.

Agregó que: “Nos sentimos vulnerados por la Gobernación porque no nos han brindado las garantías necesarias a las víctimas que con esfuerzo asistimos a esta elección”.

Duarte insistió que entre las víctimas hay personas de la tercera edad y en condiciones de discapacidad, que aún se encuentran en la sede de la Universidad de Cartagena esperando una respuesta de la administración departamental.

Hasta el momento, la Gobernación de Bolívar no se ha pronunciado sobre lo denunciado por las víctimas del conflicto armado de Bolívar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News