comscore

Publicidad

Regional

La Ventana de los Sueños', la nueva atracción turística del Atlántico

Según la gobernadora Elsa Noguera es el complemento perfecto para Malecón del Mar, ubicado en Puerto Colombia.

La Ventana de los Sueños', la nueva atracción turística del Atlántico
Compartir en

La noche del 18 de diciembre de 2023 quedará en la historia de los nativos de Puerto Colombia y el resto del Departamento del Atlántico, por ese día se inauguró el faro ‘Ventana de Sueños’, que se perfila como nuevo atractivo turístico y que complementará la oferta e infraestructura turística impulsada por la Gobernación en ese municipio.

La gobernadora, Elsa Noguera, destacó que esta majestuosa obra será un complemento para el Malecón del Mar, que está integrado por el Centro Gastronómico Internacional, cuya entrega será este 28 de diciembre. Lea: Nuevo aeropuerto de Cartagena se adjudicaría al finalizar gobierno de Petro

“Sin duda, este se convertirá en un sitio obligado para visitar. Todos los turistas que circulen por Cartagena y Santa Marta van a llegar a Puerto Colombia, al Centro Gastronómico Internacional, al muelle, la plaza y al faro, un lugar que nos llena de mucha historia y un lindo relato de esas épocas entre 1800 y 1900. El Centro Gastronómico es una obra que ya está lista para ser puesta al servicio de los atlanticenses y colombianos este 28 de diciembre. Sin embargo, debido a que los locales están en adecuación, entre enero y febrero ya estará andando como debe ser”, explicó la mandataria departamental.

Así se verá el faro 'La Ventana de los Sueños' de noche.//Cortesía.
Así se verá el faro 'La Ventana de los Sueños' de noche.//Cortesía.

Reiteró que esta obra es un homenaje a los inmigrantes “porque fue precisamente por este lugar por donde llegaron los alemanes, que nos trajeron la receta de la cerveza y la aviación. También llegaron los ingleses, quienes nos trajeron el primer balón de fútbol, todos los elementos con los que se construyó el muelle marítimo y los rieles que llevaban a la aduana de Barranquilla, todo lo relacionado con el desarrollo de Colombia. De igual forma, los italianos nos trajeron la pasta, la pizza, el cine, el arte; los judíos también nos trajeron el comercio internacional. En fin, gracias a todas esas culturas, influencias y al ingeniero cubano Francisco Javier Cisneros, se construyó este muelle por donde ingresó la modernidad y el desarrollo del país. Por eso, debe considerarse un patrimonio nacional". Siga leyendo: “Ni que fuera Brad Pitt”: Los memes que dejaron los 60 años del actor

Noguera extendió la invitación a propios y visitantes para que se conecten con ese relato histórico que ofrece Puerto Colombia y que, al mismo tiempo, disfruten de la infraestructura turística del Malecón del Mar, que arranca con el muelle recién restaurado, la plaza de 30.000 metros cuadrados de espacio público recuperado, el Centro Gastronómico Internacional, el Mercado Sazón Atlántico, el ordenamiento de las playas de Miramar y termina en el faro 'La Ventana de los Sueños'.

Terminó diciendo que el centro llevará por nombre 'Muelle 1888', que recuerda el año en el que se inició la construcción de la estructura que se convertiría en el principal terminal marítimo de Colombia a principios del siglo XX.

En la pate más alta de la estrutura está colocadio un faro que tiene alcance de hasta 20 millas naúticas.//Cortesía.
En la pate más alta de la estrutura está colocadio un faro que tiene alcance de hasta 20 millas naúticas.//Cortesía.

Para la Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, este faro cumple con todas las normas internacionales establecidas para las ayudas a la navegación, consta de una linterna marina giratoria (Rotating Beacon) 360° LED de alta luminosidad, con una capacidad lumínica de 20 millas náuticas que proporcionará una navegación segura a los buques que realizan navegación costera por este departamento. Le puede interesar: Critican a Luis Díaz por su presente en el Liverpool ​​​​​​

También servirá de orientación a las embarcaciones de recreo, deportivas y de pesca artesanal, que realizan sus faenas cerca de la costa del municipio de Puerto Colombia, al contribuir significativamente con su seguridad integral marítima, sobre todo en las temporadas donde se presentan condiciones adversas por mal tiempo y ocurren emergencias; situaciones en las que el faro será de gran ayuda.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News