comscore

Publicidad

Regional

Investigan a exsecretario de Sucre por presuntas irregularidades en el PAE

Presuntamente el exsecretario de Educación Gregorio Casas no garantizó que el servicio se ofreciera desde el primer día del calendario escolar en la vigencia 2021.

Investigan a exsecretario de Sucre por presuntas irregularidades en el PAE
Compartir en

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación disciplinaria al exsecretario de Educación de Sucre, Gregorio de Jesús Casas Rojas, por presuntas irregularidades en el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar durante la vigencia 2021. Lea también: Procuraduría pide a Minminas informe de acciones ante fenómeno de El Niño

La tercera delegada para la Contratación Estatal adujo que el servidor, al parecer, no garantizó que el servicio se ofreciera desde el primer día del calendario escolar, y dejó un saldo presupuestal sin ejecutar, esto a pesar de que se observó un decrecimiento en el número de beneficiarios con respecto a 2020.

El Ministerio Público investigará las razones por las que el inicio del programa, del que Casas Rojas fungió como supervisor, solo se dio a partir del 15 de marzo de 2021, y atendió 15.240 niños y adolescentes menos que el año anterior, lo que equivale a una reducción del 24 %, y más de $ 2.000 millones que se quedaron sin utilizar. Le puede interesar: La Corte Suprema condenó a exgobernador del Cesar por corrupción en el PAE

Con esta investigación y la solicitud de pruebas que hizo el Ministerio Público se busca verificar la ocurrencia de los hechos denunciados, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria; y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News