Regional


475 colegios rurales tendrán internet gratuito a partir de marzo de 2021

El departamento tendrá 6.948 hogares conectados, 210 antenas para localidades con internet móvil 4G y 2200 computadores en el primer trimestre del 2021.

EDITH QUIROZ

13 de diciembre de 2020 02:35 PM

A partir del mes de marzo del próximo año, 475 instituciones educativas rurales del departamento de Sucre, tendrán conexión de Internet gratuito.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, en reciente visita a Sucre, dio a conocer que son 79 centros digitales adicionales los conseguidos para este departamento, en la audiencia de adjudicación del proyecto de conectividad realizada a nivel nacional, de los 396 que tenían como mínima oferta y que debía cumplir el proponente interesado.

Según la Ministra de las TIC, la audiencia de adjudicación del proyecto de conectividad rural más grande en la historia del país, superó las expectativas previstas, al lograr un aumento de 53 % en el número de colegios rurales beneficiados, así como una prolongación en el tiempo de conectividad hasta 2031 y una velocidad de navegación mínima de entre 12 Mbps y 21 Mbps, dependiendo del número de estudiantes.

Los operadores que tendrán a cargo este despliegue de conectividad serán Comcel S.A. y UT Centros Poblados, los cuales, realizarán la instalación de los centros digitales para llegar a cada una de las regiones más apartadas del país.

Abudinen dijo que la adjudicación de este proyecto fue un proceso serio y transparente que se desarrolló en estricto apego a la contratación estatal, y de esta forma el actual Gobierno da un paso importante en su meta de conectar el 70 % del país con Internet de calidad, para permitir que las oportunidades que brinda la tecnología lleguen a los lugares más apartados de cada uno de los departamentos.

También anunció que Sucre contará con 6.948 hogares conectados, 210 antenas para localidades con internet móvil 4G y 2.200 computadores para el primer trimestre del 2021.

“Hay que trabajar en equipo por este departamento, y tenemos que lograr con recursos de ciencia y tecnología, con recursos de regalías, con recursos de reactivación económica la conectividad para Sucre”, indicó la Ministra.

  NOTICIAS RECOMENDADAS