Regional


638 comparendos en Córdoba por desacatar medidas

Los municipios con más comparendos fueron Montería con 347, Lorica con 48 y Sahagún con 40.

NIDIA SERRANO M.

18 de agosto de 2020 02:35 PM

La Policía de Córdoba impuso 638 comparendos a igual número de personas por violar la medida de toque de queda y ley seca que se había impuesto durante el puente festivo en todo el territorio y fueron capturadas 19 personas, 6 de ellas en el área metropolitana.

En el balance entregado por las autoridades se estableció que los municipios que más presentaron comparendos durante el fin de semana fueron Montería con 347, Lorica con 48 y Sahagún con 40.

Se indicó además que los gestores de participación cívica, con la campaña ‘Yo cumplo el toque de queda para salvar vidas en Córdoba’ lograron sensibilizar a la comunidad de todos los municipios del departamento, invitando a denunciar a través de la Red de Participación Cívica aquellos comportamientos que ponen en riesgo la salud de los habitantes de Córdoba.

De igual forma, se indicó que durante el puente festivo se movilizaron 17.073 vehículos, 5 % más que el fin de semana anterior que registró una cifra de 16.149 vehículos movilizados. En los controles viales, la Seccional de Tránsito y Trasporte realizó la imposición de 33 comparendos y la inmovilización de 4 vehículos y 23 motocicletas.

Con relación a las riñas se indicó que se registraron 54 en el departamento, de igual manera se presentaron 360 alteraciones a la tranquilidad, eventos que fueron atendidos oportunamente por los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria, quienes impidieron que las situaciones se desencadenaran en delitos como lesiones personales.