Regional


A presunto ladrón casi lo linchan en Soledad, Atlántico

Según las autoridades, la comunidad del barrio Los Almendros se percató que iba atracar a unas personas de una empresa de servicios públicos. La Policía lo rescató.

EL UNIVERSAL

04 de enero de 2021 07:23 PM

Un presunto ladrón estuvo a punto de ser linchado por la comunidad del barrio Los Almendros de Soledad, quien lo atacó a piedras luego de que este los amenazara con un arma de fuego, con la que supuestamente estaba atracando a unos trabajadores de una empresa de servicios públicos. También puede leer: Dos jóvenes mueren acuchillados en La Candelaria y Nelson Mandela

En los videos que se encuentran circulando en las redes sociales, se observa a un hombre con suéter rojo y un casco con un arma amenazando a las personas, que estaban tirando piedras, al parecer porque se habían dado cuenta que estaba cometiendo un atraco.

Cuando el sujeto con el suéter rojo trató de levantar la moto, la cual estaba tirada en el pavimento, se le acercaron dos sujetos y lo despojaron del arma. Entonces fue cuando llegaron otras personas, que con piedras lo agredían mientras él se defendía con los brazos. Algunos de los peñones le alcanzaron a pegar en el casco, que, de no tenerlo puesto, quizás lo hubiesen matado.

Incluso, algunas personas que se dieron cuenta de que el sujeto estaba indefenso gritaban para que no lo agredieran más. Cuando las fuerzas empezaron a abandonar al hombre, llegó un agente de la Policía, quien lo protegió para que no lo siguieron agrediendo y se presentara un linchamiento en plena vía pública.

El oficial lo sacó del lugar y, en compañía de otros policías que llegaron a brindar apoyo, el hombre fue trasladado hasta la Clínica los Almendros, donde le prestaron los primeros auxilios. No se informó sobre qué tipo de lesiones sufrió. Tampoco si se entabló alguna denuncia en su contra, por su presunto atraco.