Regional


Agua potable para los estudiantes: Instalan filtros en colegios de Bolívar

Esta actividad hace parte del Plan de Gestión Social de Aguas de Bolívar y es apoyada por el Viceministerio de Agua y Saneamiento.

EL UNIVERSAL

22 de agosto de 2023 01:10 PM

Tres nuevos filtros potabilizadores de agua para las instituciones educativas oficiales de Cerro de Burgos (Simití) El Jobo (San Martín de Loba) y Santa Rosa (San Fernando) instaló Aguas de Bolívar para facilitar el acceso a agua potable de 905 alumnos y docentes en esos corregimientos.

Con estos ya son 13 los filtros instalados en igual número de instituciones educativas oficiales de los corregimientos de Rocha y Gambote (Arjona). Vesubio (Talaigua) San Antonio y Las Delicias (Barranco de Loba) Lomas de Matunilla (Turbana) La Peña y Campo Sereno (Cicuco) Paraíso (San Jacinto) y Macayepo (El Carmen). Lea también: Bolívar, en el brote de dengue más fuerte de los últimos años

Preparación de filtros y bomba eléctrica. // Foto: Cortesía
Preparación de filtros y bomba eléctrica. // Foto: Cortesía

Esta actividad hace parte del Plan de Gestión Social de Aguas de Bolívar y es apoyada por el Viceministerio de Agua y Saneamiento para suministrar agua potable y mejorar las condiciones de salubridad en las zonas rurales del país donde no haya sistema alguno de tratamiento de agua.

El filtro es instalado con tanque de almacenamiento de 250 lts y bomba eléctrica de impulsión y tiene 6 etapas de purificación con carbón activado (granular y en block) membrana de ultrafiltración y luz ultravioleta, que producen de manera inmediata, agua apta para consumo de la población escolar distanciada de grandes centros poblados. Lea también: ¡Atención! Más de 90 barrios de Barranquilla y 25 de Soledad estarán sin luz

“Seguimos llegando al Bolívar profundo con acciones concretas y de bajo costo para la zona rural de nuestro departamento, una orientación permanente del gobernador Vicente Antonio Blel, con lo cual contribuimos también a la atención social integral de comunidades étnicas y víctimas de la violencia”, dijo el gerente de Aguas de Bolívar, Arnaldo Barreto Lezama.

$!Agua potable para los estudiantes: Instalan filtros en colegios de Bolívar

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS