Regional


Aguas de Sucre iniciará proceso para nuevos convenios con los municipios

La empresa Aguas de Sucre tiene vigencia jurídica hasta el 2023, por lo que este año buscarán que la Asamblea departamental nuevamente autorice que esta continúe.

EDITH QUIROZ

03 de enero de 2022 02:07 PM

La Gerencia de Aguas de Sucre dio a conocer que están listos para iniciar a partir del presente mes, el proceso de firma de los nuevos convenios con las alcaldías del departamento para que hagan parte del Plan Departamental de Aguas.

Eduardo Pérez Satos, gerente de Aguas de Sucre, informó que todavía hay cuatro municipios que no hacen parte del Plan Departamental de Aguas, que son Corozal, San Juan de Betulia, San Pedro y Coveñas.

“Estamos hablando con los alcaldes para que se vinculen, porque hacer parte del PDA es lo más beneficioso para los municipios, ellos hacen pequeños aportes, la Nación y el Departamento conforman una gran bolsa para hacer obras de envergadura”, dijo Pérez Santos.

Indicó que espera este 2022 sea de relevancia para el departamento en inversiones de agua potable y saneamiento, por lo que se está convocando nuevamente a los alcaldes y a los concejos municipales a continuar apoyando la empresa.

“Aguas de Sucre tiene vigencia jurídica hasta el año 2023, ya tenemos una comisión para entrar a trabajar desde este mes de enero, lograr firmar los convenios con los municipios y que nuevamente la Asamblea nos brinde la autorización para que Aguas de Sucre siga vigente durante muchos años más”, explicó el Gerente.

Resaltó que hoy se tiene la seguridad de que Aguas de Sucre es una empresa robusta que fue reconocida por el Gobierno Nacional en el 2020 en done estuvo entre los 5 mejores PDA del país, “y esperamos que la calificación del año 2021 sea superior y logremos estar entre los primeros a nivel nacional”, anotó Eduardo Pérez.

Entre los proyectos que están listos para ejecutar en la presente vigencia se encuentran:

Construcción de redes de alcantarillado sanitario en el barrio Puerta Roja de Sincelejo, con una inversión de $1.439 millones.

Ampliación del sistema de acueducto de las carreras 3 y 4, entre calles 3 y 12 de la cabecera municipal de Guaranda, con inversión de $802 millones.

Optimización del interceptor Venecia- Los Alpes en Sincelejo, con una inversión de $2.229 millones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS