Regional


Alcalde de Magangué dice no a propuesta de Cormagdalena

Esto, en respuesta a la propuesta de Bernardo Ramírez del Valle, gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Magangué.

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

22 de enero de 2021 12:00 AM

El alcalde de la ciudad de Magangué, sur de Bolívar, Carlos Cabrales Isaac, dijo ayer que no es prudente trasladar los buses intermunicipales hacia la terminal fluvial.

Esto, en respuesta a la propuesta de Bernardo Ramírez del Valle, gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Magangué, que cumple la doble condición de ser fluvial y terrestre.

Ramírez del Valle sostiene que la Alcaldía podría trasladar los buses hacia esta terminal, con lo que dejaría de pagar 34 millones de pesos mensuales por el arriendo, ya que el estacionamiento sería gratuito.

Sin embargo, el alcalde Cabrales Isaac explicó que hacer ese traslado sería regresar a un desorden que ya se había superado, pues ahí estuvo la terminal terrestre y eso generó la proliferación de vendedores estacionarios y callejeros, que ya fueron reubicados.

Agregó que para esa zona se tiene proyectada la construcción de un muelle turístico, que estará alrededor del terminal.

“Después de analizar jurídicamente con nuestro equipo --prosiguió--, descubrimos que el traslado no es conveniente por el caos que generaría, porque el terminal que gerencia Ramírez del Valle es únicamente fluvial y porque podríamos terminar incurriendo en prevaricato, al cambiar el objetivo para el que fue construido ese muelle”.

En cuanto a que, supuestamente, el Municipio dejaría de pagarle a un parqueadero privado, anotó que ese punto también debe analizarse jurídicamente, para establecer qué tan cierto es que no le costará a la Alcaldía ni a los usuarios.