Regional


Alcaldía de Montería decreta restricción a bañistas en el río Sinú

A partir de la fecha se prohíbe la permanencia en las playas del río, con el propósito de evitar ahogamientos y accidentes.

NIDIA SERRANO M.

02 de enero de 2022 06:00 PM

Debido a un caso en los últimos días, que está por confirmarse pero que hasta el momento fue muerte aparentemente por ahogamiento, la Alcaldía de Montería, a través del Decreto 0978 de diciembre de 2021, restringe cualquier tipo de actividad en el río Sinú ya sea deportiva, recreativa, educativa o familiar.

Este Decreto establece que, “se restringe el acceso a bañistas en las playas del río Sinú y otras medidas transitorias por la temporada seca para la conservación del orden público, la vida y la salud en el municipio de Montería”.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Luis Carlos Cantillo, quien hizo un llamado a los monterianos, en especial, a los padres de familia a que no usen el río para actividades recreativas debido a que no es seguro para las personas. “Evitemos tragedias, el río Sinú no es apto para actividades familiares o recreativas, mucho menos para nadar en él, sus fuertes corrientes son fatales”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En referencia a casos que se han presentado durante el año, en especial, en la temporada seca de enero, el mensaje por parte de la administración municipal es a la responsabilidad individual, aún más cuando son los padres de familia o adultos responsables quienes lideran las decisiones de hacer este tipo de actividades en el río.

“Las aguas del Sinú en sectores pueden verse a simple vista tranquilas en su superficie, pero internamente las peligrosas corrientes de agua son las que originan que se provoquen accidentes fatales y es cuando se reportan ahogamientos”, recalcó el encargado de esta cartera Municipal.

En lo que va corrido del año se han reportado más de 18 casos de ahogamientos en el río en los últimos 3 años, en su mayoría por exceso de confianza al momento de sumergirse en sus aguas.

“Las víctimas han sido menores de edad y por eso es importante que los adultos estén muy pendientes de las actividades de los jóvenes y menores que tienen a cargo”, finalizó Cantillo Pereira.

  NOTICIAS RECOMENDADAS