Regional


Armada de Colombia entrega ayuda humanitaria en los Montes de María

Las ayudas humanitarias donadas por la fundación Telefónica Colombia beneficiaron a familias de zonas rurales de Sucre y Bolívar.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

01 de junio de 2020 05:11 PM

Con el propósito de integrar las Fuerzas Militares al esfuerzo de la Acción Unificada del Estado y gracias al apoyo brindado por el sector privado, la Armada de Colombia hizo entrega de más de 180 kits alimentarios en zona rural de los departamentos de Sucre y Bolívar.

Las ayudas humanitarias donadas por la fundación Telefónica Colombia, provenientes de la ciudad de Bogotá, fueron recepcionadas y llevadas por tripulantes de la Brigada de Infantería de Marina No. 1 hasta los corregimientos de Mampujancito y San Pablo, en el municipio de María la Baja (Bolívar) y a los corregimientos del Yeso y La Victoria en el municipio de Morroa (Sucre).

Los tripulantes de la Institución Naval, la Emisora Marina Stereo y los Profesionales Oficiales de la Reserva Naval de Sucre, superando las difíciles condiciones de las vías de acceso y las adversidades del clima, en una labor titánica, llevaron hasta la puerta de los hogares de más de 180 familias vulnerables estos mercados que contenían productos básicos de la canasta familiar.

Gracias a este trabajo articulado fue posible beneficiar a cerca de 800 personas de escasos recursos, mitigando sus necesidades básicas y garantizando la seguridad alimentaria y el bienestar de estas comunidades de la subregión de los Montes de María, que se han visto afectados por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

La Armada de Colombia anunció que continuará trabajando con el sector público y privado en jornadas de asistencia humanitarias con el propósito de enriquecer el bienestar de las comunidades de la región poniendo al servicio del pueblo colombiano sus capacidades logísticas y de talento humano en beneficio de los habitantes del Caribe colombiano.