Armada y Policía decomisan material de guerra con insignias de las Farc

22 de mayo de 2020 10:09 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades incautaron material de guerra e intendencia en zona rural del municipio de Morroa, durante el desarrollo de una operación conjunta.

Los elementos decomisados, entre los que se encuentran una escopeta hechiza, dos cartuchos calibre 9 milímetros, estaba enterrado entre el corregimiento de Cambimba y la vereda El Yeso.

La operación fue desarrollada por tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14 y la Policía Nacional, gracias a información suministrada por Inteligencia Naval.

Los uniformados llegaron a una zona boscosa y descubrieron que en el sitio recientemente se había hecho una excavación a la altura del kilómetro 3 de la vía.

Inicialmente, los hombres de la institución naval, adoptando todas las medidas de seguridad para este tipo de procedimientos, descartaron la presencia de artefactos explosivos.

Acto seguido con apoyo de la Seccional de Investigación Judicial-SIJIN, hallaron enterrado un morral de campaña que tenía en su interior el material con insignias de las extintas Farc.

El depósito ilegal al parecer pertenecía a bandas de delincuencia común y se presume que pretendía ser empleado para atentar contra la seguridad de los pobladores de la región.

El material de guerra e intendencia incautado fue puesto a disposición de personal de la Fiscalía General de la Nación de Corozal.

Por este hecho no se presentaron capturas, según lo informó el Teniente Coronel de Infantería de Marina Camilo Andrés Pérez Cifuentes, Comandante del Batallón de Infantería de Marina No.14.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS