Regional


Así fue el espacio de capacitación en beneficio de la niñez de Bolívar

EL UNIVERSAL

23 de febrero de 2024 02:41 PM

En el marco de la conmemoración de los 25 años del Día de la Niñez, las Gestoras y Gestores Sociales del departamento se han sumado activamente a la formación de la Ruta 25 ‘Jugando en cada rincón del país’, organizada por la Corporación Juego y Niñez.

La iniciativa, liderada por la Primera Gestora Social de Bolívar, Angélica Salas Salas, busca motivar a cada municipio para que incluya en sus Planes de Desarrollo los lineamientos nacionales para los derechos de los niños y celebre su día de manera significativa. “También queremos invitarlos a trabajar juntos por la primera infancia y adolescencia del departamento, garantizando sus derechos”, expresó Salas Salas. Lea aquí: Aumenta la violencia en el sur de Bolívar: Defensoría alerta a la comunidad

Representantes de la corporación Juego y Niñez, como Sandry Echenique e Irma Salazar, resaltaron la importancia de estas iniciativas, destacando la necesidad de involucrar a los niños, niñas y adolescentes en su planificación, así como formar a actores sociales y familias, gestionar y sistematizar el conocimiento, y promover la movilización social, teniendo en cuenta los enfoques de política de niñez y adolescencia.

En este espacio de reflexión, se subrayó que la celebración del Día de la Niñez no debe ser un evento aislado, sino un proceso continuo que se desarrolle a lo largo del año, con acciones concretas y proyectos que reconozcan el juego como un derecho fundamental. Se destacó que el mes de abril debe ser un momento para honrar a la niñez y adolescencia, reconociéndolos como sujetos de derechos. No deje de leer: Anuncian donación de equipos de salud para Bolívar

Sobre la Corporación Juego y Niñez, se resaltó su labor durante 25 años en el estímulo del desarrollo de habilidades y capacidades socio-emocionales, ciudadanas y creativas en la niñez y adolescencia, aplicando una metodología basada en el juego y validada por investigaciones de la Universidad Nacional de Colombia. La corporación lidera el plan de celebración del Día de la Niñez, movilizando el juego como un derecho fundamental en armonía con los demás derechos durante esta importante fecha.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS