Regional


Así fue el secuestro del ganadero Salim Haddad: Policía revela detalles

Las primeras informaciones indican que los hombres armados se habrían llevado a Haddad en el carro de su propiedad

NIDIA SERRANO M.

03 de octubre de 2022 03:19 PM

La Policía reveló nuevos detalles en torno al secuestro del empresario y ganadero Salim Haddad García, indicando que el grupo de hombres armados que lo esperaban en la finca de su propiedad, en el corregimiento de Guateque, zona rural de Montería, se lo llevaron en su propio carro.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gabriel Bonilla, el empresario llegó hasta el lugar en el Toyota, de placas IUU 647 de Montería, luego que habría recibido una llamada telefónica. Sugiero leer: Voces de rechazo por el secuestro de Salim Haddad en Montería

Al ingresar al predio era esperado por varios hombres, que portaban armas de largo y corto alcance, cruzaron algunas palabras con él, lo amarraron y se lo llevaron a bordo de la camioneta.

El oficial explicó que adelantan un operativo con el fin de ubicar el vehículo, a través de mecanismos tecnológicos, así como con alguna información preliminar que han entregado algunos miembros de la comunidad.

En Montería está funcionando un Puesto de Mando Unificado permanente, a través del cual coordinan las acciones y operativos con el fin de lograr que el ganadero vuelva sano y salvo a su hogar.

Con relación a los autores del hecho, precisó que hasta el momento nadie se lo ha atribuido, pero dentro de las hipótesis podría tratarse del Clan del Golfo o delincuencia común. Sugiero leer: Ofrecen $100 millones por información del empresario Salim Haddad

"Es un secuestro que se sale de la tipicidad de los otros. Acá delinque el Clan del Golfo, pero también es posible que sería otro grupo que llegó al departamento a cometer este tipo de hechos", reiteró.

Agradeció la colaboración de las personas que están suministrando información a través de la línea 123 ya través de las líneas del Gaula, las cuales son analizadas en detalle para descartarlas o enfocar los operativos hacia las zonas por donde lo han llevado sus captores.

  NOTICIAS RECOMENDADAS