comscore
Atlántico

Barranquilla, de carnaval hasta el Miércoles de Ceniza

Compartir

Como en los viejos tiempos, el Carnaval se tomó la calle ‘pa’ que lo viva todo el mundo’. Anoche, en la Plaza de la Paz, símbolo cultural de La Arenosa, se vivió un espectáculo de talla ‘mundial’ que rindió homenaje a la Casa de la Selección Colombia y la declaratoria de esta fiesta como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

CON LICENCIA PARA GOZAR

Más de 10 mil personas vivieron de cerca ‘Al son del Caribe en Carnaval’, show que contó con más de 280 bailarines en escena dirigidos por el destacado coreógrafo Jorge Garizábalo. 

Durante alrededor de 50 minutos, su majestad María Margarita Diazgranados y su séquito ‘real’ deleitaron a sus súbditos con una propuesta musical que tuvo de cuanto ritmo: tamboras, champeta africana, baile negro, puya, cumba, congo, bullerengue, entre otros géneros folclóricos.

Destacados artistas de la Región como Juan Piña, Totó La Momposina, Alfredo Gutiérrez, Fausto Chatela y Checo Acosta, también tuvieron actuaciones especiales en medio de la velada festina, que fue precedida por un desfile multicolor donde varias exreinas del Carnaval y grupos folclóricos acompañaron a ‘Maqui’ desde el Teatro Amira de la Rosa hasta la tarima ubicada frente a la Catedral Metropolitana.

BANDO CALLEJERO

La Plaza estaba repleta. Y aunque algunos barranquilleros expresaron su inconformismo por la logística del evento, el pueblo se lo gozó de principio a fin hasta altas horas de la noche. Vea aquí galería de fotos: Lectura del Bando del Carnaval de Barranquilla 2014

Tras la lectura de los decretos carnavaleros, escritos por el comunicador social Alberto Martínez, un show pirotécnico y musical cerraron con decoro la fiesta callejera. Al final, Kevin Flórez y Martín Elías pusieron a tirar pase a los asistentes, que siguieron la rumba en distintos bares y discotecas de la ciudad porque, desde aquí, hasta el Miércoles de Ceniza.

 

La reina del Carnaval de Barranquilla, María Margarita Díazgranados Gerleín dio vía libre a la gozadera hasta el Míercoles de Ceniza. RAFAEL POLO AVELLANEDA
La reina del Carnaval de Barranquilla, María Margarita Díazgranados Gerleín dio vía libre a la gozadera hasta el Míercoles de Ceniza. RAFAEL POLO AVELLANEDA
En la Plaza de la Paz de Barranquilla se hizo la Lectura del Bando del Carnaval. RAFAEL POLO AVELLANEDA
En la Plaza de la Paz de Barranquilla se hizo la Lectura del Bando del Carnaval. RAFAEL POLO AVELLANEDA
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News