comscore
Atlántico

“Electricaribe es una vena rota que está desangrando al Estado”: Name

Dice que la Nación está invirtiendo dinero que nunca va a recuperar. “Solo durante este año el Gobierno ha girado más de $2 billones en préstamos a la empresa”.

“Electricaribe es una vena rota que está desangrando al Estado”: Name

Oficina de Electricaribe en Barranquilla. //Cortesía.

Compartir

El Senador José David Name Cardozo, en un comunicado enviado a este medio, se refirió a la reciente Resolución 1521 de 2020 del Ministerio de Hacienda que autoriza un nuevo préstamo a Electricaribe por $186 mil millones, que saldrán del Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos.

“El Estado sigue invirtiendo dinero en Electricaribe, que nunca va a recuperar. Solo durante este año el Gobierno ha girado más de $2 billones en préstamos a la empresa, y continúan anunciando nuevos desembolsos, que sabemos de sobra nunca retornarán y terminaremos pagando los colombianos” indicó el Senador del Partido de la U.

Seguidamente anotó que “no hemos visto una solución definitiva para la problemática de Electricaribe, solo hubo un cambio de dueños, pero el Gobierno sigue echando dinero en el saco roto de una empresa que está desangrando al Estado”.

“Es la hora y todavía el país desconoce las cifras de venta de la empresa. El afán por esconder esta información preocupa y nos hace pensar que es cierto que el Gobierno regaló a Electricaribe por un valor menor al 10% del costo real, un detrimento patrimonial muy grande”, terminó diciendo Name Cardozo.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News