Atlántico

Pico y placa en la Vía 40 de Barranquilla para vehículos particulares

La medida implementada por la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, va hasta el 28 de febrero.

Compartir
La Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial anunció que desde este lunes 17 de febrero y hasta el 6 de marzo regirá un pico y placa para particulares en la Vía 40 por motivo de la instalación de palcos por el Carnaval de Barranquilla.//Archivo-El Universal.
El Universal
17 FEB 2025 - 06:44 PM

La Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial dio a conocer el cronograma de los días de pico y placa que empezó a regir en la Vía 40 para particulares desde este lunes 17 de febrero hasta el jueves 6 de marzo  con motivo de la instalación y desmonte de los palcos del Carnaval de Barranquilla 2025.

La restricción tendrá dos horarios: el primero va desde 7:30 a 9:00 de la mañana y el segundo de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche. Lea aquí: Entregarán 120.000 condones en pre y carnavales de Barranquilla

Lo que ha indicado la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, es que con esta medida se estará reduciendo el tránsito vehicular por esta arteria de la ciudad en un 40% durante el tiempo que se implemente esta medida, sobre todo en los tramos que donde se están construyendo los palcos.

La medida de pico y placa a particulares en la Vía 40 comprende desde la calle 85 hasta la carrera 67B, pero para mantener conectividad en ambos sentidos viales, se aplicará un contraflujo en la Vía 40, entre la calle 82 y la carrera 67B, que es la calzada adyacente al río Magdalena, sobre la que se podrá transitar en doble sentido.

La Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, anotó que, a partir de este lunes 17 de febrero hasta el 6 marzo, la calle 79, entre las carreras 74 y 78, pasará a ser de único sentido de circulación sur-norte a doble sentido de circulación. Este cambio vial solamente estará funcionando en el horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Cronograma del pico y placa

El siguiente es el calendario de los días y números de placas que dejarán de circular en la Vía 40 durante los montajes de los palcos del Carnaval:

Lunes 17 de febrero: 1-2-3-4.

Martes 18 de febrero: 5-6-7-8.

Miércoles 19 de febrero: 9-0-1-2.

Jueves 20 de febrero: 3-4-5-6.

Viernes 21 de febrero: 7-8-9-0.

Lunes 24 de febrero: 1-2-3-4.

Martes 25 de febrero: 5-6-7-8.

Miércoles 26 de febrero: 9-0-1-2.

Jueves 27 de febrero: 3-4-5-6.

Viernes 28 de febrero: 7-8-9-0.

Martes 4 de marzo: 1-2-3-4

Miércoles 5 de marzo: 5-6-7-8.

Jueves 6 de marzo: 9-0-1-2.

Estos son los días y número de placas del pico y placa para carros particulares en la Vía 40 de Barranquilla.//Cortesía.

Se debe tener en cuenta que el cierre de las vías será de manera progresiva e irá de acuerdo con el avance del montaje de los palcos. Siga leyendo: Con el lema: ¡Quédate un día más!, Atlántico busca ‘enamorar’ a visitantes

Y dice que para mejor funcionamiento del flujo vehicular, se contará con el apoyo de auxiliares de tránsito a lo largo de la Vía 40 y también con orientadores de movilidad en las intersecciones para paso de peatones y vehículos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad