Con el fin de seguir avanzando en el plan de mantenimiento preventivo, la empresa Air-e Intervenida anunció que este miércoles 4 de marzo se ejecutarán obras eléctricas en el municipio de Candelaria.
“Para el desarrollo de trabajos para el cambio de poste y labores de poda, se suspenderá el suministro de energía en la carrera 14, entre las calles 16 y 18, entre las 8:45 de la mañana y las 12:00 del mediodía”, dice el comunicado.
Agrega, mientras tanto, en el barrio Pradito de Sabanalarga, se instalarán postes de media y baja tensión, en la calle 12A con la carrera 27, en el horario de 8:10 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Finalmente, la empresa Air-e Intervenida invitó a los usuarios a comunicarse ante cualquier inquietud relacionada con el servicio de energía, llamando a la línea 115 o a través del portal web www.air-e.com. Lea también: Festivos en Colombia 2026: calendario completo de feriados y fechas especiales
El futuro energético del Caribe son las energías limpias
De otra parte, la empresa Air-e Intervenida reconoce que, el camino para construir el futuro energético del Caribe colombiano se encuentra en proyectos de energías limpias que sirvan como herramientas prácticas de transformación y equidad social.

Estas iniciativas, además de permitir el desplazamiento gradual de fuentes de energía tradicional por energías limpias, principalmente solar, buscan garantizar beneficios ambientales y económicos que favorezcan el acceso a recursos, modernizar la matriz eléctrica, disminuir emisiones y promover el desarrollo sostenible.
Aire-e Intervenida destacó que la autogeneración distribuida permite a los usuarios producir su propia energía, lo que se traduce en un ahorro económico real, especialmente en zonas vulnerables, con reducciones de hasta un 60% en las facturas de energía eléctrica.
Actualmente, los proyectos en los que interviene Air-e, ubicados en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, suman una potencia instalada de 1.2 MW con tecnología solar fotovoltaica, que generan una reducción de emisión de hasta 12 toneladas de CO2 en comparación con los modelos tradicionales de energía.

