El alcalde de Baranoa, Edinson Palma, se pronunció ante la recomendación de la Embajada de Estados Unidos de desaconsejar viajes a varios municipios del Atlántico, incluido Baranoa, por temas de seguridad.
“Con mucha sorpresa y preocupación vemos la alerta generada por la Embajada de Estados Unidos a sus compatriotas; como alcalde rechazamos ese tipo de pronunciamiento, toda vez que Baranoa y los demás municipios del Atlántico han venido adelantando un trabajo de manera conjunta con las autoridades departamentales y nacionales para mejorar la seguridad”, dijo.
Añadió que en Baranoa, hasta la fecha, no se tiene, de manera oficial, que se haya registrado alguna víctima extranjera con delito de impacto social. “Por ello, ante la Gobernación del Atlántico, la Oficina de Asuntos Internacionales, queremos presentar un informe ante la Embajada de Estados Unidos para contextualizar la realidad de nuestros municipios, nuestro territorio”.
El informe se hará para contextualizar a la Embajada de la situación que atraviesan los municipios, y el trabajo conjunto con autoridades municipales, departamentales y nacionales para mejorar la seguridad. Lea aquí: Estados Unidos prohíbe a sus ciudadanos visitar a 9 municipios del Atlántico
El mandatario de los baranoeros sostuvo que “no podemos permitir que una violencia selectiva entre bandas organizadas se quiera mal interpretar o generalizar como algo diario o común en nuestros municipios”.
Invitación a los extranjeros a visitar al municipio de Baranoa
El alcalde extendió invitación a extranjeros para la versión 34 del Festival del Pastel, del 26 al 29 de junio en Pital de Megua
“Déjate atender por nuestras matronas, degusta nuestra gastronomía. Baranoa siempre será tierra de gente buena y pujante”, dijo. Siga leyendo: 1.200 policías garantizarán seguridad durante el partido Colombia y Uzbekistán
“Baranoa es un territorio de mucha paz, de mucha cultura; un territorio de una riqueza gastronómica, donde siempre hemos recibido a muchos turistas que han disfrutado de la Loa, del Carnaval, de nuestra gastronomía y vamos a defender la dignidad y la imagen de nuestro municipio”, terminó diciendo Edinson Palma.

