El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, mostró su solidaridad con aquellas familias que sufrieron afectaciones durante el sismo registrado la mañana de este lunes 10 de agosto en el Departamento del Chocó y que tuvo repercusión en varias ciudades de Colombia.
En su cuenta de X, el mandatario de los barranquilleros manifestó su apoyo a todas aquellas familias que vivieron momentos de angustia por el temblor registrado la mañana de este lunes.
“Hoy estamos con todas las familias que vivieron momentos de angustia por el temblor que se presentó en algunas regiones de Colombia”.
Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.
Seguidamente apuntó: “queremos decirles que cuentan con nuestro apoyo. Les enviamos toda nuestra fuerza y un mensaje de esperanza. En momentos como este, la unión y la solidaridad son fundamentales para salir adelante”.
Al referirse a cómo le fue a Barranquilla durante el evento sísmico que se registró a las 7:34 de la mañana de este lunes 10 de agosto en Colombia, que según el boletín del Servicio Geológico Colombiano tuvo su epicentro en San José del Palmar en el Departamento de Chocó, dijo que la capital del Atlántico no registra daños. Lea aquí: Bolívar tuvo cero afectaciones por el terremoto de magnitud 7,4
“Hasta el momento, en Barranquilla no se registran daños. Ante cualquier emergencia, la Línea 195 está disponible para brindar apoyo y atender cualquier situación que se presente”, termina diciendo su escrito.

Evacuación del edificio de la Gobernación del Atlántico
Entre tanto, desde la Gobernación del Atlántico se informó que la edificación donde labora la administración departamental, tuvo que ser evacuada porque se sintió el fuerte temblor en la mañana de este lunes 10 de agosto.
En imágenes entregadas por el Departamento Comunicaciones del Gobernación de Atlántico se ve que todo el personal que labora en el edificio tuvo que ser evacuado de manera preventiva hasta cuando ya se conoció que no había peligro y regresaran a sus labores.
Según los datos a conocer por la Gobernación del Atlántico, no hubo afectaciones, ni personas que hayan quedado atrapadas en los ascensores de esa edificación.
Según el presidente del sindicato de trabajadores de la Gobernación del Atlántico, solamente hubo un percance en una de las oficinas del piso 8, donde una de las puertas no quería abrir, tuvo que llegar el personal de evacuación a socorrer a la persona que luego fue evacuada sin mayores inconvenientes. Siga leyendo: Edificio de la Gobernación del Atlántico tuvo que ser evacuado por el sismo de 7,4
Los organismos de socorro tampoco han reportado daño alguno en edificaciones o estructuras en Barranquilla ni en el resto de municipios del departamento de Atlántico.

