Barranquilla sigue demostrando su compromiso y solidaridad con las familias afectadas por el terremoto al completar el envío de 340 toneladas de ayuda humanitaria, que han sido movilizadas para atender las necesidades más urgentes de las comunidades. Así lo dio a conocer el alcalde Alejandro Char.
“¡Desde Barranquilla salen toneladas de esperanza para Colombia! Gracias al corazón solidario de nuestra gente, ya hemos recolectado y enviado 340 toneladas de ayuda humanitaria a Pereira, Roldanillo, Quimbaya y Cali. Ahora nos preparamos para llegar a más zonas afectadas del país”, manifestó Char en su cuenbta de X.
Añadió que cada aporte cuenta. “Seguimos recibiendo insumos médicos, elementos de aseo personal, alimentos no perecederos, agua, colchonetas y más en nuestro centro de acopio, ubicado en la carrera 43 # 6-120. ¡Juntos somos más!“.
Dijo que, desde el sábado, los equipos encargados de la logística han llevado las ayudas a Pereira, Roldanillo, en el Valle del Cauca, y Quimbaya, en el Quindío. En estos momentos, uno de los vehículos se encuentra en ruta hacia Cali, ciudad que se suma a los destinos de esta operación humanitaria. Lea aquí: Verano propone a empresarios reconstruir el colegio donde fue el epicentro del terremoto

Se han enviado 17 tractomulas a las zonas afectadas por el terremoto
Desde la Alcaldía de Barranquilla se ha informado que ya se cargó la tractomula número 17 que se destinará hacia donde dicten las necesidades en los territorios afectados.
Entre los elementos enviados se encuentran mercados, alimentos no perecederos, arroz, harina, sal y azúcar; agua, alimentos para bebés y mascotas; pañales desechables; útiles e insumos de aseo; tapabocas y guantes para rescatistas; camillas de primeros auxilios, colchonetas, cascos de protección e insumos médicos, entre otros elementos esenciales para la atención de las familias damnificadas y los equipos que trabajan en la emergencia. Siga leyendo: Departamento de Policía Atlántico entregó el balance del puente festivo

El punto de recepción de ayudas de la Alcaldía de Barranquilla está ubicado en la carrera 43 # 6-120, en el sector de Barranquillita. Continuará funcionando las 24 horas del día para facilitar la entrega de donaciones.

