El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, se mostraron de acuerdo con la decisión del presidente Abelardo De la Espriella de trasladar 20 peligrosos presos de las cárceles de Barranquilla a centros penitenciarios del resto del país.
“¡Volvió la autoridad, volvió el Estado y, sobre todo, volvió la hora de temerle a la justicia! Ya van en camino los primeros 20 terroristas que tanto daño le han hecho a nuestra ciudad. Entre ellos, alias ‘Alambrito’, jefe de sicarios del ‘Bendito Menor’”, escribió en su cuenta de X Alejandro Char.
Seguidamente anotó: “serán trasladados a cárceles de máxima seguridad, bajo estrictas medidas y sin contacto con el exterior, para impedir que sigan delinquiendo desde prisión”.
“Por fin tenemos un presidente con el carácter y el compromiso para defender al país y enfrentar con contundencia a los terroristas. Aquí no puede haber contemplaciones con quienes amenazan, extorsionan, asesinan y pretenden sembrar miedo entre nuestra gente. ¡No bajaremos la guardia!”, terminó diciendo el mandatario de los barranquilleros. Lea aquí: Presidente De la Espriella pidió traslado de 20 personas presas en cárceles de Barranquilla

“Los extorsionistas quedarán sin posibilidades de seguir delinquiendo”: Verano
Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, destacó el traslado de 20 personas privadas de la libertad que estarían vinculadas a las estructuras criminales conocidas como ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’, desde Barranquilla hacia establecimientos penitenciarios del centro del país, como parte de las estrategias impulsadas por el Gobierno nacional para fortalecer la seguridad en el departamento y su área metropolitana.
Verano sostuvo que el presidente de la República, Abelardo De la Espriella, “se comprometió” con estos traslados, al señalar que, según la información conocida por las autoridades, el 80 % de las extorsiones estaría relacionado con actividades que se originan desde centros carcelarios y con el acceso de las personas privadas de la libertad a teléfonos celulares.

“Con estos traslados se garantiza su aislamiento sin ningún tipo de conexión. Los principales extorsionadores quedarían sin posibilidades de delinquir. De esta manera, aislándolos, podríamos desarticular estas estructuras criminales, gracias a una agenda muy poderosa como es el Plan Nacional contra la Extorsión”, manifestó Verano. Siga leyendo: Subdirector general de la Policía Nacional se reunió con el alcalde Char
Ayer martes se cumplió la orden impartida por el presidente de la República para trasladar a 20 personas privadas de la libertad que estarían vinculadas a las estructuras criminales ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’. Estas personas permanecían recluidas en la Penitenciaría de El Bosque, en Barranquilla.

De acuerdo con las instrucciones presidenciales, el director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Daniel Fernando Gutiérrez Rojas, fue el encargado de supervisar el operativo de traslado hacia el centro del país.

