Jorge Reales Martínez, alcalde de Repelón, denunció este martes que un alcalde de un municipio que hace parte de los incluidos en la circular de la Alertas Tempranas emitida ayer lunes por la Defensoría del Pueblo está siendo amenazado y hasta un precio colocaron su cabeza.
“Anoche nos reunimos los alcaldes y uno de nuestros colegas de un municipio, que por seguridad me reservó el nombre, anunciaba, llorando, que a su cabeza le pusieron 5 millones de pesos y que lo estaban buscando para asesinarlo. Compruebas y que eso tiene conocimiento la Cipol”, contó a Emisora Atlántico, Reales Martínez
El mandatario de los repeloneros sostuvo que es una situación complicada y más aún cuando la Defensoría del Pueblo incluyó a 5 municipios del Atlántico en la circular de alerta temprana “y que estemos a punto de que puedan asesinar a un alcalde, es preocupante”.
Aprovechó el diálogo periodístico para pedirle a la UNP que les refuerce la seguridad “a los alcaldes de Luruaco y de Repelón, porque también tenemos esa preocupación por nuestra vida y, además, el número de policías que tenemos en el municipio de Repelón, con 5 corregimientos, no da abasto”. Lea aquí: Migración Colombia lidera agenda estratégica de seguridad y control migratorio en el Caribe
“Tenemos las motos dañadas, estamos sin vehículos y muy pocos policías en un municipio de alerta temprana”.
Jorge Reales Martínez, alcalde de Repelón.
Los alcaldes del Atlántico piden reunirse con el presidente De la Espriella
Jorge Reales Martínez considera que es necesario, de manera urgente, reunirse con el presidente de la República, con el ministro y la alta cúpula del Gobierno, “para analizar la situación de alerta temprana en estos municipios que no podemos desconocer y que en la primera, que se anunció en el 2022, no se tomaron algunas medidas y miren cómo ha crecido el problema de la alerta temprana en este territorio. Hoy con mayores situaciones de riesgo, no queremos que pase lo mismo con esta que se acaba de anunciar en el 2026”.
Indicó que el alcalde amenazado es uno de los mandatarios en uno de los municipios que están incluidos el Sistema de Alertas Tempranas emitido por la Defensoría del Pueblo. “Anoche estuvo reunido con nosotros y estaba perturbado y esa es la solidaridad que tenemos nosotros hoy de pedir que esto se convierta en un tema que escuche el Presidente, que escuche el ministro, que escuche el Departamento y que nos den el acompañamiento porque la situación realmente es grave y es preocupante”. Siga leyendo: El 1 de septiembre se va el agua en 76 sectores de Barranquilla, 116 en Soledad y todo Galapa
“Él mostraba unas pruebas ayer y estaba desestabilizado, ¿cómo gobierna una persona que tema su vida, su familia, su seguridad y solo con un acompañante de hombre de protección? Entonces, solicitamos ese refuerzo”, terminó diciendo.

