Los Reyes del Carnaval de Barranquilla 2027, Salwa Maloof Habib y Abraham Cáceres, participaron este sábado en Dîner en Blanc Cartagena, una cena que unió gastronomía, cultura y solidaridad, en esta edición por las familias afectadas por el terremoto.
El encuentro se vinculó a la campaña Colombia un solo Corazón, con acompañamiento de UNICEF Colombia, para apoyar iniciativas orientadas a la recuperación y el bienestar de los niños y sus familias, tras el sismo ocurrido el pasado 10 de agosto.
Acompañados de la Cumbiamba La Misma Vaina y de la directora de Carnaval de Barranquilla S.A.S., Diana Acosta, los soberanos llevaron la alegría del Carnaval de Barranquilla a esta velada solidaria, reafirmando su compromiso con las causas sociales y la protección de la infancia. Lea aquí: Reina del Carnaval de Barranquilla, Salwa Maloof Habib, participará en Diner en Blanc en Cartagena

La solidaridad de la Reina del Carnaval de Barranquilla
“La solidaridad es parte de mi misión como reina y embajadora de esta fiesta. Proteger a los niños significa ayudarles a recuperar su vida cotidiana, volver a la escuela para que puedan sentirse seguros”, expresó la soberana, quien destacó la importancia de sumar voces y esfuerzos para que las acciones se traduzcan en apoyo concreto para la niñez.
Tanto la Reina como el Rey Momo, estuvieron acompañados por 20 bailarines de la Cumbiamba La Misma Vaina y 5 músicos tradicionales, quienes presentaron una expresión del patrimonio cultural de Barranquilla ante invitados nacionales e internacionales que estuvieron presentes. Le puede interesar: “¡Halloween se celebra con seguridad, no con caravanas!”: Policía Metropolitana

La cumbiamba, dirigida por Martha Moreu, cuenta con 25 Congos de Oro. Su presencia permitió destacar el aporte de los hacedores a la preservación de las tradiciones y promovió el Carnaval de Barranquilla 2027 bajo el mensaje Pa’ todo el mundo.

