Atlántico


2.550 policías vigilarán temporada navideña en Barranquilla

Así lo anunció este martes el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Luis Hernández, durante el lanzamiento del Plan Navidad para la capital del Atlántico.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

30 de noviembre de 2021 02:16 PM

El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Luis Hernández, durante el lanzamiento del Plan Navidad, informó que 2.550 agentes, entre hombres y mujeres, estarán vigilantes durante la temporada de fin de año en Barranquilla y su área metropolitana.

El lanzamiento del Plan Navidad lo hizo la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y las alcaldías de los municipios del área metropolitana, tiene lista la estrategia para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.

Lea aquí: Se viene el Foro de Biodiverciudades de América Latina y el Caribe

Según el brigadier general Hernández, esta estrategia se inicia desde este 30 de noviembre y cubrirá el Día de Velitas, Navidad, Fiestas de Fin de Año, Fiestas de Reyes Magos y se extenderá durante el Precarnaval de Barranquilla.

“La Policía Nacional está dispuesta con 2.550 hombres y mujeres en territorio. Con una capacidad investigativa, de inteligencia y de nuestro Gaula asentado en territorio. Será un trabajo diferencial en más de 45 puntos de atención; con grandes segmentos poblacionales a atender: como espacios abiertos al público, seguridad vial, sitios de esparcimiento, lugares turísticos, en esos lugares estará la Policía Nacional”, dijo el comandante de la Mebar.

Indicó que los 2.550 hombres y mujeres se encargarán de llevar a cabo los diferentes planes en sectores y horarios priorizados, a parte del servicio policial habitual en toda la jurisdicción. Además, se fijaron funciones para las diferentes especialidades con el fin de reforzar la vigilancia. Es así como miembros de la Seccional de Investigación Criminal tendrán a su cargo las labores de vigilancia especial en zonas de restaurantes, bares y discotecas, mientras que el Gaula hará parte de los puestos de observación que conforman el Plan Blindaje Zonal y también hará control de espacio público.

Informó que los hombres y mujeres de la Seccional de Inteligencia harán un control especial en la zona bancaria y en los barrios, donde apoyarán con vigilancia a cubierta a las patrullas de los diferentes cuadrantes.

Anotó que con la Estrategia Drónica se realizarán actividades de prevención y control en el Centro, centros comerciales y sitios turísticos.

Sostuvo que todo esto será apoyado por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Fuerza de Control Territorial (Goes, Recar), la Seccional de Protección y Servicios Especiales (Infancia y Adolescencia, Ambiental), Carabineros y Guías Caninos, Unidad de Intervención Policial, Escuadrón Móvil Antidisturbios, entre otros.

La Seccional de Tránsito y Transporte tendrá a cargo, aparte de los controles a los ejes viales, hacer parte del Blindaje Zonal, conformando los puestos de observación móviles y dinámicos.

El ‘Plan Navidad’ también incluye controles al comercio y uso de pólvora, licor adulterado y de contrabando y control a la venta de alimentos.

En Barranquilla, se tendrá el acompañamiento de la Alcaldía Distrital, la cual pone a su disposición, los Promotores de Convivencia de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana; los Guías de Movilidad de la Secretaría de Movilidad; los Guías de Espacio Público de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, así como los inspectores de Policía que apoyarán las diferentes diligencias.

Terminó diciendo que la Policía Metropolitana de Barranquilla invita a la comunidad a disfrutar de las fiestas en paz y en familia y resaltando los valores como la tolerancia y el respeto.

  NOTICIAS RECOMENDADAS