Atlántico


Advierten que aprobación de protocolos de bioseguridad no tiene ningún costo

La advertencia la hizo la Alcaldía de Soledad, Atlántico, porque personas inescrupulosas se hacen pasar como funcionarios para cobrar dinero a las comerciantes.

EL UNIVERSAL

04 de agosto de 2020 08:19 PM

La Alcaldía de Soledad, dio a conocer este martes que personas inescrupulosas se hacen pasar como funcionarios de la Alcaldía y están cobrando dinero a ciudadanos a cambio de autorizar supuestamente los protocolos de bioseguridad de sus empresas, condición indispensable para la reapertura de los negocios, de acuerdo con las normas establecidas por el gobierno.

Según explicó el secretario municipal de Gobierno, Rosmell Hernández Bresneider, la situación la han puesto en conocimiento algunas personas, quienes se han mostrado extrañadas, pues en ningún momento la administración que lidera el alcalde Rodolfo Ucrós ha informado de manera oficial que para la verificación del cumplimiento de las normas de bioseguridad se deba cancelar algún dinero a favor de la Alcaldía.

Indicó que la Alcaldía tiene alojada en su página web institucional wwww.soledad-atlantico.gov.co una plataforma denominada SolActiva, que permite tener, un registro, en tiempo real, de las empresas que cumplan con los protocolos de bioseguridad y los empleados que estén activos. La plataforma también permite el registro de aquellos ciudadanos que sean trabajadores independientes.

Sostuvo que para hacer uso de la plataforma SolActiva, las empresas deben inscribir gratuitamente a sus empleados. Lo anterior sirve de constancia a los trabajadores que se encuentran dentro de las excepciones. El acceso a la plataforma se realiza a través de la página de la Alcaldía de Soledad: http://soledadactiva.gobiernosoledad-atlantico.gov.co/

Los protocolos de bioseguridad son aprobados con anterioridad por la Secretaría de Gobierno. Una vez se cumple este requisito, se debe registrar a cada uno de los empleados.

“Las empresas que no cumplan con la implementación de los protocolos de bioseguridad, no son autorizadas para continuar sus operaciones; podrán ser cerradas y sancionadas según las disposiciones legales”, expresó Hernández Bresneider.

El funcionario terminó haciendo un llamado a todos los ciudadanos a denunciar ante la dependencia a su cargo a las personas que están cobrando por el procedimiento. Para tal fin pueden comunicarse al número de celular (‎+57) 302 3434327 o al correo-e verificacionbioseguridad@ Soledad-atlantico.gov.co.