Atlántico


Barranquilla está acá en Tokio dándola toda: Anthony Zambrano

Las palabras las dijo durante el diálogo que sostuvo este jueves con el alcalde Jaime Pumarejo, quien lo felicitó por la gesta lograda al obtener la medalla de plata para Colombia.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

05 de agosto de 2021 04:09 PM

Desde Tokio, el medallista olímpico Anthony Zambrano conversó este jueves con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, horas después de colgarse la presea de plata en la modalidad de los 400 metros y aprovechó para expresar su amor por la ciudad que lo acogió cuando hace 23 años lo trajo a la ciudad desde Maicao, La Guajira.

El mandatario lo felicitó en nombre de Barranquilla por haber conseguido un logro que comenzó a gestarse desde que entrenaba en las pistas y escenarios de la ciudad que lo acogió. “Que gustos nos has dado esta mañana. Que bonito escuchar tu nombre, cargando esa bandera, saber que todo el esfuerzo valió la pena y que esto que nació como el Team Barranquilla, que eran unas ganas de ayudar a gente como tú, hoy se vea reflejado con una medalla de plata”.

Lea aquí: Anthony Zambrano: De manejar bicicoche a medalla de plata olímpica

“Primero que todo, darle gracias a Dios. Alcalde, que placer volver a charlar con usted y para mí es una alegría competir por mi país, darla toda por mi departamento, el departamento que me apoyó, la ciudad que me crio, que fue Barranquilla, que, aunque nací en Maicao, la quiero mucho. Estoy feliz, orgulloso y esta no es una alegría solamente para mí, sino para los 50 millones de personas que tiene Colombia, que estaba esperando esta sorpresa... esto es como un abrebocas a lo que se viene y vamos para adelante”, manifestó Anthony Zambrano desde Tokio, Japón.

El diálogo continuó y Pumarejo Heins le recordó lo que pasó unos años atrás. “Hace dos más de dos años, cuando estábamos con el tema del Team Barranquilla, me dijiste con una certeza: ‘yo voy a ser medallista olímpico’, ‘yo me voy a traer la medalla’. Tenías una convicción absoluta de que tenías un objetivo y lo ibas a lograr. Yo creo que ese es el ejemplo que hay que darles a nuestros jóvenes, de que todo se puede si se trazan las metas. ¿Cierto?”.

“Pues sí. El ejemplo que yo le doy a los jóvenes es que uno en la vida cuando tiene un sueño, quiere algo, tiene que poner por encima el sacrificio. Tener en cuenta el esfuerzo de los padres, que los padres apoyen a sus hijos, luchar por lo que uno quiere y bueno aquí estoy. Fueron dos años de sacrificio, pero uno siempre dice que el sacrificio de hoy es el esfuerzo de mañana y el éxito del pasado. Los sacrificios traen algún detalle y yo sé que algún día viene algo importante para mí y para mi madre, que es lo más importante y primordial para mí. Todo lo hago por ella porque la amo mucho y ahora toca disfrutar esto y gracias por todo. Por el apoyo de todos ustedes que me han apoyado, han visto mi proceso y no es fácil. Este es un camino con muchas curvas, con muchas espinas, pero las espinas me las saqué en la pista y les demostré que Anthony Zambrano está todavía activo. Gracias a Dios he contado con un apoyo importante como el de la Alcaldía, Indeportes y el Comité Olímpico Colombiano, que me han apoyado”, manifestó el deportista.

El mandatario barranquillero le preguntó qué sentía cuando escuchaba la palabra Barranquilla y Zambrano le respondió: “Para mí Barranquilla es una ciudad que está haciendo cosas importantes. Que va a tener un gran futuro en el turismo, sobre todo con lo que están haciendo en el Malecón y con los escenarios deportivos que quedaron de los Juegos Centroamericanos. Un beso a toda Barranquilla y estoy demostrando que Barranquilla está acá en Tokio dándola toda”.

“Queremos darle las gracias por hacer sonreír a todo un país. Hoy lo están conociendo muchos, pero nosotros hemos tenido la fortuna de conocerlo hace un par de años y Barranquilla de acogerlo y hacerlo suyo”, expresó el mandatario de los barranquilleros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS