Atlántico


Cada dos días se captura a un extorsionista en el Atlántico

Así lo dio a conocer este martes el Mayor Diego Molina, comandante del Gaula de la Policía, al hacer el lanzamiento del Código QR, herramienta con la se busca combatir este flagelo.

Durante el lanzamiento del Código QR y el balance de las acciones en contra la extorsión, el comandante del Gaula de la Policía en el Atlántico, dijo este martes que cada dos días en Barranquilla y su área metropolitana se captura a una persona por extorsión.

El Mayor Diego Molina reiteró que a pesar de que “seguimos en la lucha contra la extorsión, donde hemos realizado la captura de 249 de estos extorsionistas que quieren desestabilizar nuestra ciudad, se puede decir que cada dos días se presenta una captura en el área metropolitana de Barranquilla por el delito de extorsión”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Dentro de las actividades de prevención hemos realizado 38 jornadas, 45 conferencias, a través del apoyo de los diferentes gremios, como son la Cámara de Comercio, Andi, Asaba, Undeco y Asopartes. Esto para mitigar este delito a estos comerciantes. Es así como invitamos a la ciudadanía a que denuncie a través de las diferentes líneas como la 165 o de nuestro código QR”, sostuvo el Mayor Molina.



“En el día hoy estamos haciendo el lanzamiento del Código QR, con el cual podrá tener comunicación directa en inmediata vía chat y WhatsApp por la línea 165 de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión”, agregó.



Anotó que “en el Código QR podemos encontrar las diferentes modalidades de extorsión, la extorsión carcelaria, algunos audios, que le indican al ciudadano cómo actuar o cómo hacer; cómo es la modalidad de falso servicio, cuál es la modalidad del ‘sexting’ y pueden encontrar nuestro ‘Yo no pago, yo denuncio’”.


Lea aquí: Policía y Distrito dicen que mantienen lucha contra la delincuencia


Indicó que en cada una de las modalidades de extorsión “se le brinda al ciudadano recomendaciones cuando es objeto de una extorsión. Cuáles son esas recomendaciones y qué puede hacer el ciudadano. También le explicamos cómo es la forma de denunciar a través de este código QR. Le indicamos cuál es el reporte que tiene que realizar. Si se trata de una extorsión, un secuestro, en qué ciudad se encuentra, localidad o territorio, sector afectado, lugar donde se presenta el hecho, la dirección de correo electrónico, el número telefónico y una narración breve de los hechos que se le presentan”.



“En términos claros, le decimos al ciudadano que denuncie de una forma segura y anónima y lo puede hacer las 24 horas del día”, terminó diciendo el comandante del Gaula de la Policía en el Atlántico.

  NOTICIAS RECOMENDADAS