Atlántico


Capturan a cabecillas de ‘Los Pachencas’ y miembros del ‘Clan de Golfo’

Las mismas se hicieron mediante acción articulada entre la Gobernación, la Alcaldía, la Policía y las Fuerzas Militares del Magdalena y Santa Marta.

REDACCIÓN REGIONAL

22 de mayo de 2020 02:51 PM

Luego de un operativo liderado por la Policía, en articulación con la Gobernación, la Alcaldía de Santa Marta, las Fuerzas Militares y la Fiscalía, fueron capturados alias ‘Kevin’ o ‘El Gordo’, cuarto cabecilla del grupo delincuencial ‘Los Pachencas’ y Carlos Gómez, alias ‘Junior’, señalado de ser un sicario al servicio del ‘Clan del Golfo’ en el Magdalena.

La información fue entregada por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien calificó los arrestos como un importante resultado del trabajo conjunto entre las autoridades del Departamento. (Lea aquí: Caicedo ofrece apoyo a la Fiscalía para desmantelar a ‘Los Pachenca’)

“Nuestra lucha es para garantizar el derecho a la vida de la población en general, principalmente de los campesinos, los indígenas y los trabajadores de toda la zona de la Sierra Nevada de Santa Marta y la Troncal del Caribe; además de los líderes y lideresas sociales asesinados por estos grupos sucedáneos y herederos de los paramilitares, grupos que están en actividades del sicariato y narcotráfico. Este es un importante logro y demuestra que cuando hay una estrategia como la operación Odín, se pueden capturar importantes cabecillas”, manifestó Caicedo.

El anuncio fue confirmado por parte del coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta; en compañía de la Alcaldesa Virna Johnson; el capitán Jassed Cadavid, jefe de la Sección de Planeación del Grupo de Combate de la Fuerza Aérea; Juan Rueda, comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional; capitán de Fragata, Fredman Jiménez, comandante de la Estación de Guardacostas; y el teniente Coronel John Roa, de la Operación Odín.

Caicedo reiteró su llamado al Gobierno nacional de recategorizar a ‘Los Pachencas’ como un grupo armado organizado. “Esperamos que con la solicitud que hemos hecho al alto gobierno esto se pueda hacer para seguir articulando esfuerzos para capturar a todos los cabecillas y a todas las estructuras sicariales y delincuenciales que han querido violentar, la vida, la paz, los derechos humano y la tranquilidad de la población en el Departamento”.

Finalmente, el mandatario hizo un reconocimiento a todos los efectivos que participaron en esta operación y los conminó a seguir trabajando para seguir entregándoles buenos resultados a la comunidad.