Atlántico


Capturan en Atlántico a ‘La Mona’, presunta jefe de ‘Los Costeños’

Según las autoridades ella es quien dirige la organización delictiva en la zona oriental del departamento.

Personal adscrito al Grupo de Investigación Criminal de la Policía en el Atlántico, en coordinación con la Fiscalía 61 Seccional Unidad Regional Antinarcóticos de Barranquilla, lograron la captura de una mujer que estaba requerida por los delitos de tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

La capturada, identificada como Leidy Diany Rincón Díaz, es conocida con el alias de ‘La Mona’, quien según las autoridades “sería integrante del grupo de delincuencia común organizado ‘Los Costeños’, donde ocupaba el cargo de jefe de la zona oriental del Atlántico, afectando con su accionar delictivo los municipios de Sabanagrande, Santo Tomas y Palmar de Varela”.

Agrega que la captura de esta mujer se dio después de varios meses de investigación, en los cuales se logró establecer su ubicación en el municipio de Sabanagrande, más concretamente en el barrio San Juan Bosco, donde fue capturada mediante diligencia de allanamiento.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Alias ‘La Mona’ fue sorprendida en posesión de un revólver marca Colt 38 Long, 110 dosis de cocaína y 40 panfletos extorsivos alusivos al GDO ‘Los Costeños’”, dice la información.

“Mediante el uso de panfletos, buscaba amedrentar y generar zozobra en los comerciantes de los municipios de la franja oriental, para posteriormente extorsionarlos. Además, ‘La Mona’ estaría encargada de la distribución y tráfico de estupefacientes como renta criminal de la estructura”, anota.

Lea aquí: Policía está vigilante en las carreteras del Atlántico

Termina diciendo que con esta captura “se impide el tráfico mensual aproximado de 5.000 dosis de estupefaciente avaluado en ($15.000.000) quince millones de pesos. Y se truncan los planes de Leidy Diany, quien estaría consolidando un componente criminal, mediante la materialización de homicidios de actores criminales locales dedicados al microtráfico con el fin de adquirir las rentas del tráfico de estupefacientes que estos generan, en los municipios de Sabanagrande, Santo Tomas, Palmar de Varela y Ponedera”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS