Atlántico


Cinco personas resultaron lesionadas durante las movilizaciones en Barranquilla

Así lo manifestó el comandante de la Policía Metropolitana, el general Diego Rosero, y dijo que el Esmad tuvo que auxiliar a una persona que fue herida con arma blanca por los manifestantes.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

21 de julio de 2021 08:58 AM

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Diego Rosero Giraldo, entregó este jueves un balance positivo sobre la jornada de manifestaciones registradas ayer 20 de julio en la capital Atlántico, no obstante, reportó que cinco personas resultaron lesionadas durante los actos vandálicos que se presentaron en el sector de la Calle 17, en inmediaciones de la salida hacia el departamento del Magdalena.

“Se realizó el acompañamiento a dos marchas y a una concentración, que se desarrollaron pacíficamente y terminaron sin ningún inconveniente. El trabajo preventivo que realizamos dio buenos resultados. De esta forma garantizamos en todo momento el derecho a los ciudadanos a manifestarse”, dijo inicialmente el general Rosero.

Lea aquí: Manifestantes lanzaron bombas contra la Escuela de Policía Antonio Nariño en Barranquilla

“Sin embargo, al finalizar estas manifestaciones, un grupo de personas se quedó en el sector de la rotonda de la Calle 17 y lanzó objetos contundentes y bombas incendiarias a las antiguas instalaciones de la Escuela de Policía Antonio Nariño”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Agregó que “para mantener el control de la situación y evitar que moradores y comerciantes del sector se vieran afectados, el Escuadrón Móvil Antidisturbios contuvo a los delincuentes; siempre siguiendo los protocolos y actuando en el marco de la ley”.

“Durante los actos delictivos, cinco personas resultaron lesionadas levemente. Una de ellas fue en busca de ayuda en el sector donde estaba el Esmad tras ser agredida con arma blanca por los delincuentes. La Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres, Ponalsar, le prestó los auxilios y lo trasladó a un centro asistencial”, sostuvo.

Manifestó que durante los actos delincuenciales “fue derribada una cámara de seguridad de Calle 17”.

“La Policía Metropolitana y las autoridades distritales, una vez más fueron garantes del respeto, de los derechos humanos, pero también de la seguridad de la ciudadanía”, terminó diciendo.

El oficial no reportó que hubiesen personas detenidas por estos actos en Barranquilla.

  NOTICIAS RECOMENDADAS