Atlántico


En playas del Atlántico se realiza el mundial de Surf

El evento se realizará entre el 2 y el 6 de marzo, con la presencia de 36 deportistas de diez países del mundo.

La gobernadora Elsa Noguera De La Espriella, fue la encargada de decretar inaugurada la primera parada del Mundial de Kitesurf, que se realizará en la playas de Salinas del Rey, Santa Verónica y Juan de Acosta entre el 2 y 6 de marzo.

“Con el desarrollo de este Mundial en las playas de Salinas del Rey, en Juan de Acosta, estamos enviando un mensaje positivo al mundo, que Atlántico es más y que contamos con las condiciones necesarias para la realización de grandes eventos deportivos de este tipo. Tenemos hoteles, restaurantes y un estricto dispositivo de salud que se ha desplegado para atender este evento sin precedentes en la región y el departamento”, dijo durante la inauguración la mandataria departamental.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En diálogo con los medios de comunicación, la Gobernadora estima que el evento generará ingresos al Departamento unos mil millones de pesos y genera unos 104 empleos directos. “Además, si se llevan una buena experiencia de esta parada, muy seguramente van a regresar con más frecuencia y no solamente para ver el deporte sino que van a ver en este lugar, algo perfecto para hacer turismo”.

Noguera De La Espriella destacó que “a los deportistas y directivos lo que más les ha gustado es la continuidad de los vientos que se presentan en estas playas desde las horas de la mañana; solo esperamos que se lleve a cabo una linda competencia y ganen los mejores. Esperemos que se lleven una grata impresión de nuestras playas y que regresen pronto”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, “con este evento de turismo deportivo estimamos ingresos por mil millones de pesos, además de la generación de empleo que ya se está dando para los habitantes. A través de la Subsecretaría de Turismo, estamos haciendo las mediciones necesarias para conocer todo el impacto y hoy podemos decir que, en los hoteles aliados del evento, ya se han generado 104 nuevos empleos directos y apenas vamos a dar inicio al Mundial. Esta cifra, con seguridad, se incrementará en los próximos días”.

En el certamen estarán presentes 36 deportistas de diez países del mundo, entre los que se destacan: Brasil, España, Italia, República Dominicana, Colombia, entre otros.

Lea aquí: 30 hombres del Gaula llegan a Barranquilla para combatir la extorsión

El certamen se realizará en las categorías Pro Men y Pro Women, que competirán en la modalidad estilo libre, la cual consiste en hacer la mayor cantidad de los trucos, mientras están en el aire. Trucos que varían en complejidad y dificultad y de acuerdo a eso mismo son calificados por los jueces.

Las competencias terminan el domingo, día en que se estará haciendo la premiación, en ambas ramas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS