Atlántico


Entre septiembre y octubre Electricaribe dejaría de operar en la Costa

La superintendente de Servicios Públicos, Natalia Avendaño, dijo que el empalme va bien y espera que antes de que termine el año Caribe Sol y Caribe Mar sean las que empiecen a prestar el servicio de energía.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

03 de agosto de 2020 01:23 PM

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natalia Avendaño, dio a conocer en las últimas horas, que entre septiembre y octubre de este año la empresa Electricaribe estará entregando el manejo de las operaciones del servicio de energía de la Costa a las compañías Caribe Mar y Caribe Sol.

Hay que decir que Caribe Mar estará operando en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre. Hace parte del consorcio encabezado por Empresas Públicas de Medellín (EPM); mientras que Caribe Sol, estará cubriendo los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira. Esta compañía pertenece al consorcio Energía de la Costa, conformado por Empresa de Energía de Pereira SA ESP y Latin American Capital Corp SA ESP.

Avendaño dijo que tanto Electricaribe como las empresas que entrarán a operar en la distribución de la energía en la Región Caribe, han mencionado que inicialmente el 30 de septiembre sea la fecha de entrega o recepción. Y de esa manera serán las nuevas compañías las que entren a prestar el servicio en la Costa.

La funcionaria dijo que a la fecha se han ido cumpliendo todas las metas de empalme entre Electricaribe y las empresas que llegan, no obstante, dejó entrever que, si no es en la fecha antes mencionada, el plazo se extendería hasta el mes de octubre o podría ser antes, si el empalme se llega a dar antes de la fecha prevista.

Y anotó que la operación va bien, a pesar de que el 97% de las operaciones de empalme se han hecho de manera virtual, por el tema de la pandemia, pero fue optimista al manifestar que antes de que culmine el 2020, tanto Caribe Mar como Caribe Sol ya empiecen a prestar el servicio de energía en los departamentos que les corresponde.