El brigadier general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer que, en el marco de las estrategias contra el delito, miembros adscritos a esta institución capturaron en las últimas horas a alias 'Gorila', presunto miembro del grupo delincuencial común organizado 'Los Costeños' y quien tenía una orden de captura por extorsión agravada, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado.
“Hoy presentamos la captura 246, con el grupo élite del Gaula y la Policía Metropolitana, y se trata de una persona que venía extorsionando, quien fue identificado como Erguin Enrique Barrios Olivo, perteneciente al grupo delincuencial de ‘Los Papalópez’, pero ahora estaba delinquiendo para el grupo delincuencial ‘Los Costeños’”, dijo inicialmente Hernández Aldana.
Sostuvo que la captura se dio gracias a las unidades del Gaula, en coordinación con inteligencia y apoyo del Grupo de Operaciones Especiales y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, quienes llevaron a cabo una diligencia de allanamiento y registro en una vivienda del barrio El Ferry, del suroriente de Barranquilla, ejecutando de esta manera la orden de captura antes mencionada contra Erguin Enrique Barrios Olivo, alias 'Gorila'.
Según las autoridades a esta persona se le sindica de ser la presunta responsable de extorsiones en barrios del suroriente de Barranquilla como El Ferry y Simón Bolívar, o Costa Hermosa y Primero de Mayo, en Soledad.
El comandante de la Mebar, indicó que alias 'Gorila' habría sido uno de los cabecillas de 'Los Papalópez' y posteriormente pasó a conformar a 'Los Costeños' y ser hombre de confianza de alias 'Raúl el Cabezón'.
“Este presunto delincuente es hombre de confianza de alias ‘Raúl el Cabezón’, quien intimidaba a comerciantes del suroriente de la ciudad y les exigía la suma de hasta dos millones de pesos”, reiteró el brigadier general Hernández Aldana.
De acuerdo con la investigación realizada, alias 'Gorila' intimidaba a comerciantes y les exigía el pago de extorsiones en cifras que iban desde los dos millones de pesos como cuota inicial.
Lea aquí: Capturado en Barranquilla uno de los más buscados en Santa Marta
Sin embargo, dijo, se logró recopilar suficiente material probatorio para que la Fiscalía solicitara orden de captura contra alias 'Gorila'.
“Gracias a la actuación de nuestro Gaula, del trabajo articulado y diferencial seguiremos dando golpes contundentes a los desestabilizadores de la convivencia y la tranquilidad en Barranquilla”, terminó diciendo el comandante de la Policía Metropolitana.