Atlántico


Exaltan al maestro sinceano Leonardo Gamarra en el Encuentro Nacional de Bandas

El Maestro ha compuesto más de 200 temas entre boleros, porros, fandangos, guaguancó, paseos, cumbias, galerón llanero, swing, mapalé, salsa, merecumbé, gaita, garabato, chandé, y porro palitiao.

EDITH QUIROZ

02 de noviembre de 2019 01:41 PM

El maestro sinceano Leonardo Gamarra Romero, con uno de sus porros insignes “Imágenes”, fue homenajeado anoche en la Plaza Cultural de Majagual, por los organizadores de la XXXIV edición del Encuentro Nacional de Bandas, autoridades y entes culturales.

Gamarra Romero, nació en el municipio de Sincé, el 18 de Julio de 1940, en el barrio Palacio, es hijo de Miguel Gamarra Escudero y Sara Romero Atencia, es el mayor de ocho hermanos.

El Maestro ha compuesto más de 200 temas entre boleros, porros, fandangos, guaguancó, paseos, cumbias, galerón llanero, swing, mapalé, salsa, merecumbé, gaita, garabato, chandé, y porro palitiao.

La Orquesta Sinfónica de Comfasucre y la Banda 8 de Septiembre de Sincé, se presentaron en tarima para abrir oficialmente el telón de este certamen cultural que reúne a las bandas de música de viento de diferentes partes del país.

Previo a la apertura del Encuentro, la Calle Real del Centro Histórico de Sincelejo se engalanó con la música de bandas de viento, que desde los balcones de las casas interpretaron porros y fandangos, mientras cientos de sincelejanos bailaban y disfrutaban con mucha alegría.

Presentación de bandas ante el jurado

Las bandas participantes en el Encuentro Nacional se presentan este sábado desde las horas de la mañana ante el jurado calificador en las dos categorías así:

Bandas profesionales concursantes, categoría mayores: las bandas 20 de Diciembre de Cotorra, Super Banda de Colomboy, Nueva Esperanza de Manguelito, y Nuestra Señora de la Doctrina del departamento de Córdoba; las sucreñas 8 de Septiembre de Sincé, Juvenil de Chochó y San Juan de Caimito; Nueva Integración de Caucasia (Antioquía); Banda Fiestera Universidad del Bosquer (Cundinamarca), y la Gran Banda de Guamal (Magdalena).

Bandas profesionales, categoría juvenil: 25 de Julio de Santiago Apóstol (San Benito Abad); Banda femenina Turbanda, del bajo Sinú y Bolívar; de Clemencia (Bolívar); Municipal de Cota (Cundinamarca); Juvenil de Barrancabermeja (Santander), y de Nechí (Antioquía).