Atlántico


“Junior debe ganar la décima estrella este año”: Sebastián Viera

El portero uruguayo considera que el equipo rojiblanco debe ser protagonista en la Copa Libertadores del 2024.

Ganar la décima estrella este año y ser protagonistas de la Copa Libertadores del 2024, son los objetivos que se han trazado los directivos y jugadores de Junior, que el próximo año cumple 100 años de haber sido fundado en Barranquilla.

“Este no es un año cualquiera, es un año que debe ser de campeonato. Sabemos lo importante que va ser el próximo año, que es el centenario del club, en el cual, todos los que somos junioristas anhelamos hacer algo grande en ese año, como es la Copa Libertadores”, dijo el portero y capitán de Junior, Mario Sebastián Viera.

Manifestó Viera que ganar la Copa Libertadores es un sueño que algunos lo ven muy lejano, otros muy cercano. “Pero es un sueño. Y para eso este año tenemos que ganar la décima (estrella). Es vital ganar la liga este año. Clasificar a la Copa Libertadores del próximo año. Que el año que viene sea perfecto para todos. Creo que todos merecemos eso, por eso tenemos que trabajar mucho”.

Sostuvo que ganar un campeonato en Colombia es muy difícil, “pero lo vimos el año pasado con Pereira es que se puede conseguir haciendo equipo. Un equipo que fue un equipo realmente. Un equipo que estuvo muy unido. Con una afición, con una hinchada que lo acompañó y nosotros lo que tenemos que hacer no es traer grandes nombres, sino hacer un gran grupo. Un grupo que esté comprometido todo el año”.

Lea aquí: Los 13 nuevos jugadores con los que contará Junior en el 2023

“Muchas veces acá empezamos bien, después nos dejamos estar y después terminamos mal. Pero es porque pensamos que es fácil y no es fácil. Lo más difícil es mantenerse todo el año en la misma línea, comprometidos, vivir para el fútbol y eso es lo que tenemos que hacer si realmente queremos salir campeones. Para seguir agrandando este escudo que es tan hermoso”, sostuvo.

Sobre la poca asistencia al Estadio Metropolitano Viera indicó que “sabemos que la afición está alejada del grupo. Lo que tenemos que hacer es jugar bien, ganar, y con eso creo que el juniorista va a volver al estadio, que es lo que todos queremos y ver de vuelta las tribunas como las vimos en los videos, que estaban llenas. Que todos los acompañemos, que nos sintamos orgullosos del escudo que estamos llevando”.

Le puede interesar: ¡Celébralo, Curramba! Juan Fernando Quintero cerca de fichar por Junior

“Hay un nuevo desafío este año. Desafío hermoso, en el cual somos los elegidos para que esto termine bien”, terminó diciendo Sebastián Viera.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS