Atlántico


Junior golea a Envigado y se clasifica a los octavos de final

Se impuso 3-0 con anotaciones de Fabián Ángel, Fernando Uribe y Edwin Velasco.

Junior goleó este domingo 4-0 al Envigado FC y se clasificó a los octavos de final de la Liga BetPlay Dimayor, en partido por la fecha 18 del torneo, disputado este 1 de mayo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Los tantos del conjunto rojiblanco fueron obra de Fabián Ángel, Fernando Uribe, Edwin Velasco y Carmelo Valencia.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En los primeros minutos de juego Envigado empezó presionando a Junior en su propio terreno, lo que hacía el partido se viera interrumpido constantemente, porque ambos eran imprecisos a la hora de pasar el balón al terreno contrario.

Cuando mejor jugaba Envigado, porque era el de mayor posesión de balón, Alfonso Simarra tratando de sacar el equipo desde el fondo metió pase largo a Edwuin Cetré, quien tras controlar el balón, se lo cedió a Fabián Sambueza, quien antes de llegar a la raya final metió centro, pero el esférico se estrelló en el vertical derecho del arco custodiado por Felipe Parra, y le quedó a Fabián Ángel, quien remató al arco con el botín derecho para poner el 1-0 a favor de Junior en el minuto 14.

El juego se enredó porque Envigado seguía presionando y Junior seguía en las imprecisiones, pero cuando hacía los cruces largos le creaba zozobra al equipo antioqueño en defensa.

A los 30 minutos Junior consiguió el segundo gol. Después del cobro de un tiro de esquina, la pelota le quedó a Fernando Uribe dentro del área y nada más tuvo que rematar para poner 2-0. Marcador con el que fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, en Envigado ingresó Brayan Sinesterra por Jesús Hernández, mientras que Junior siguió con los mismos de la primera etapa.

Junior consiguió el tercer gol a los 49 minutos, cuando en una jugada colectiva Lionar Pajoy recibió una pelota de Fabián Sambueza y se la cedió a Fernando Uribe, quien fue solidario con Edwin Velasco, quien remató con pierna zurda para poner el 3-0. Inicialmente el juez de línea decretó fuera de lugar, pero tras el análisis del VAR se convalidó la anotación.

Lea aquí: Falcao: “Los delanteros estamos para aprovechar los minutos de calidad”

El cuarto gol de Junior lo consiguió Carmelo Valencia, quien ejecutó un tiro penal ante una mano de un defensa de Envigado dentro del área después de un tiro de esquina.

Con el triunfo Junior llegó a 32 puntos y se clasifica a los octavos de final de la Liga BetPlay Dimayor, mientras que Envigado se quedó con 27 unidades. En la próxima fecha Junior visita Cortuluá y Envigado recibe a Águilas Doradas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS