Atlántico


Mujer agrede a su hijo de 11 meses en vía pública y ICBF se lo quita

El hecho ocurrió en un barrio ubicado al suroriente de Barranquilla, donde vecinos grabaron el momento en que la madre agredía al niño en plena vía pública.

Bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se encuentra el niño de 11 meses de nacido a quien su madre agredió en plena vía pública, a pesar de que los vecinos le gritaban que no lo maltratara.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El vídeo que se conoció en la ciudad, llegó hasta la Policía Metropolitana, que de inmediato se puso en la tarea de dar con el paradero de la casa de la madre del menor.

“Luego de conocerse de un presunto caso de maltrato infantil en suroriente de la ciudad, unidades del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia identificaron a la mamá y al menor de 11 meses de edad, quien habría sido víctimas de agresiones”, dijo inicialmente el teniente coronel Luis Sandoval, comandante Operativo de la Mebar.

Agregó que, tras conocer la residencia de la mujer, la Policía Metropolitana de Barranquilla puso en conocimiento del hecho a la seccional del Instituto Nacional de Bienestar Familiar “con el fin de coordinar el proceso de restitución de derechos” del menor de edad.

El ICBF tiene en custodia al menor y a otra hermana de 7 años para restituirles sus derechos. Hay que anotar que años atrás La Policía de Infancia y Adolescencia había realizado un procedimiento contra los padres de los menores, porque la niña se había ido del hogar.

Lea aquí: Barranquilla será sede del Foro Mundial de Alimentación

Los dos menores fueron trasladados a la sede zonal del Instituto Nacional de Bienestar Familiar, ubicado en el barrio El Recreo de la capital del Atlántico.

  NOTICIAS RECOMENDADAS