Atlántico


Pese a custodia de la Policía, asesinan otro conductor en Barranquilla

El hecho se registró el domingo y este lunes el transporte público se encuentra paralizado. Algunas empresas están operando con un 20% de sus flotas.

Nuevamente la delincuencia organizada cobró la vida de otro conductor en Barranquilla; esta vez fue John Pardo Castillo, de la empresa Transmecar, quien fue ultimado por un hombre que detuvo el bus y al subirse le disparó en repetidas ocasiones, dejándolo muerto en el acto.

En un video se observa cómo el conductor, de 43 años de edad, detiene el vehículo para que se suba un pasajero, pero éste al poner el pie en el estribo desenfunda un arma de fuego y le dispara varias veces, dejándolo inerme en el puesto donde estaba sentado. Las personas que iban como pasajeros trataban de salir por la puerta trasera.

Este asesinato movilizó a todas las autoridades para dar con el responsable del crimen, mientras que las empresas de transporte público bajaron la frecuencia de los buses y muchas personas tuvieron que pagar taxis u otro tipo de transporte para llegar a sus hogares.

Este fue el tercer conductor asesinado en menos de diez días en Barranquilla y su área metropolitana.

John Pardo Castillo fue ultimado en la entrada del barrio Manuela Beltrán del municipio de Soledad, sobre la autopista hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Tras los operativos que implementó la Policía Metropolitana, se reportó la captura de dos personas que habrían facilitado el almacenamiento de elementos utilizados para la comisión de este hecho delictivo.

Gracias al trabajo de investigación judicial, Inteligencia, Prevención y Educación Ciudadana y las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se localizó una vivienda la cual se allanó, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, hallando en su interior un arma de fuego tipo revólver que, al parecer, habría sido el utilizado para el homicidio.

También fueron encontradas prendas de vestir con las mismas características de las usadas por la persona que disparó contra el conductor. Así mismo, los cascos de la moto utilizada para transportar al homicida.

En otro punto del barrio Mesolandia, de Malambo, fue hallada la motocicleta que, al parecer, fue utilizada para este hecho delincuencial.

Por este motivo fueron capturadas dos personas que, presuntamente, habrían facilitado el almacenamiento de estos elementos y, por ende, el homicidio.

Lea aquí: Conductores de Barranquilla no salen a trabajar para proteger sus vidas

El brigadier general Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, terminó diciendo que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se continúa esta investigación para dar con la identificación y ubicación de quien disparó contra el conductor y quien manejó la moto. Por tal motivo, continúa el ofrecimiento de una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita las capturas de los responsables de estos hechos.

Se pronuncia la Alcaldía

Ante los recientes hechos de violencia que han ocurrido en el área metropolitana, el alcalde de Barranquilla se pronunció.

“Hemos exigido el despliegue de un contingente del Ejército, así como una mayor presencia de la Policía Metropolitana y Departamental en las calles, para proteger la vida y la integridad de los conductores y usuarios, y la movilidad de los barranquilleros. Los queremos desde primera hora haciendo acompañamiento y vigilancia en los puntos que por su naturaleza requieran de protección especial”, dijo a través de un comunicado.

En otro párrafo señaló: “este mismo domingo llevamos a cabo una reunión virtual con el ministro de Defensa Diego Molano, con quien acordamos: primero, que este martes hagan presencia en la ciudad los subcomandantes de la Policía Nacional y del Ejército Nacional, a primera hora de la mañana; segundo, para el martes, un Consejo de Seguridad, presidido por el propio Ministro de Defensa y con presencia de la cúpula militar y policial, para revisar y tomar nuevas medida. En este sentido pedimos el despliegue del GAULA, para dar una respuesta contundente contra las organizaciones que intentan extorsionar a la sociedad barranquillera en general”.

Anotó que “con el concurso del Gobierno nacional y la fuerza pública, trabajaremos para asegurarnos de que nuestras autoridades lleguen a los responsables, algunos de los cuales ya están identificados, y hacerlos pagar por sus ataques a la ciudad y su área metropolitana”.

Le puede interesar: Medidas de choque contra extorsión a transportadores de Barranquilla

“Conminamos a los alcaldes del área metropolitana a revisar y adoptar las medidas que la situación exige, y sumarse, así, a la tarea que ya Barranquilla adelanta con la fuerza pública para la protección de la vida de los usuarios. Nuestra región no puede someterse a la voluntad de los grupos armados y, por el contrario, actuar con firmeza frente a sus intenciones de sembrar el miedo y la violencia que han instalado en otros territorios. No vamos a permitir que dobleguen la libertad y el libre albedrío de los barranquilleros. No nos van a amedrentar”, terminó diciendo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS