Atlántico


Policía desarticula al grupo ‘Los Peque’, que delinquía en Soledad y Barranquilla

Según las autoridades el grupo estaba integrado por doce personas, que se dedicaban a la venta de estupefacientes, entre ellos marihuana y clorhidrato de cocaína.

REDACCIÓN REGIONAL

02 de julio de 2021 07:16 PM

La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer este viernes, que en las últimas horas logró la captura de 09 personas mediante diligencias de allanamiento y registro a inmuebles, una en flagrancia y dos notificaciones judiciales, desarticulando de esta forma el Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Peques’.

“Estas personas, al parecer, se dedicaban a la venta de estupefacientes (marihuana y clorhidrato de cocaína) en los barrios Las Marinas y Ferrocarril, del municipio de Soledad, y el suroriente de Barranquilla, afectando considerablemente la seguridad y convivencia ciudadana del sector, teniendo en cuenta su gran número de integrantes y la constante disputa y rivalidad con otros grupos delincuenciales con injerencia en estas zonas”, dice el informe policial.

Lea aquí: En Barranquilla fue lanzada la estrategia ‘Policía de Vecindario’

Agrega que a las doce personas capturadas se les sindica de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, utilización de menores para la comisión de delitos y concierto para delinquir.

“Se les halló en su poder 67 gramos de marihuana, 70 gramos de base de cocaína y 25 pastillas de clonazepan”, detalla.

Los capturados y las incautaciones fueron dejados a disposición de la Fiscalía 61 URI, de Barranquilla.