Atlántico


Policía dice que panfleto que circula en Barranquilla es falso

El coronel John Sepúlveda, subcomandante de la Policía Metropolitana, dijo que analistas de inteligencia así lo corroboraron, pero que estarán vigilantes ante cualquier novedad.

El coronel John Sepúlveda, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que el panfleto que ha estado circulando en las redes sociales donde las ‘Autodefensas Gaitanistas’ amenazan con acciones en contra el comercio, medios de transporte y colegios, es falso, pero que se tomarán medidas para evitar cualquier inconveniente de orden público en la capital del Atlántico y su área metropolitana.

“Ha rodado por las redes de comunicaciones públicas y sociales un panfleto alusivo a las ‘Autodefensas Gaitanistas’, pero después de un profundo análisis de nuestro personal de inteligencia y los organismos propios de nuestra Policía Nacional, se pudo evidenciar que este contenido es totalmente falso”, afirmó el coronel Sepúlveda.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Invitamos a la comunidad en general para que este viernes los estudiantes acudan a los colegios a asistir a clases, a abrir sus negocios, tomar el transporte público, porque la Policía Nacional va a estar presente custodiando para que todos los barranquilleros y la comunidad en general puedan llegar a sus destinos sin ningún inconveniente”, añadió.

“No vamos a permitir que estos delincuentes nos intimiden ni nos dañen la tranquilidad que tenemos en la ciudad de Barranquilla”, enfatizó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Lea aquí: [Video] Bajan a los pasajeros y queman bus urbano en Barranquilla

Por su parte, el Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana, comandante Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que “todas nuestras capacidades están volcadas en las calles de Barranquilla y su área metropolitana. La ciudadanía no perderá la tranquilidad”.

“Tenemos que decirle a la comunidad y en especial la del barrio San Felipe, que el comercio no ha bajado sus esteras porque estamos acompañando a nuestros tenderos como lo hemos venido desarrollando durante lo que va corrido del año. Quiero decirles que tendrán una Policía más cercana, una Policía más proactiva, pero también una Policía de resultados”, sostuvo.

Dijo que a raíz de la quema del bus ayer en la capital del Atlántico, en las últimas horas se han realizado diez allanamientos. “Los cuales han arrojado seis capturas. Algunas de ellas por orden judicial y en especial contra una. Banda dedicada al tráfico de estupefacientes, conocida como ‘Los Becerras’. Hemos impactado a alias ‘Lázaro’ y a alias ‘El Manco’ en la incautación de un kilogramo de estupefacientes, que son unas 1.000 dosis, que se calcula una rentabilidad de 20 millones de pesos”.

Indicó que también se hizo otro trabajo focalizado contra otra estructura criminal en el sector conocido como La Cangrejera, “donde se realizaron tres capturas por orden judicial, por el delito de tráfico de estupefaciente”.

“Seguimos trabajando de manera especial en los barrios, en los sectores, en el comercio de los diferentes barrios de la ciudad, que requieren de una Policía más cercana a la comunidad”, agregó.

Terminó diciendo que en las últimas horas se realizaron diez capturas más y “se incautaron cinco armas de fuego. No vamos a ceder ni un milímetro, porque aquí está su Policía protegiendo a nuestros ciudadanos”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS