Atlántico


Por la ola invernal, empezó el censo de viviendas cercanas al canal del Dique

También están siendo censadas las que están ubicadas cerca al embalse de El Guájaro, en el departamento del Atlántico.

EL UNIVERSAL

30 de septiembre de 2022 02:32 PM

Ante el incremento de la ola invernal y por temor a que se presenten inundaciones, la Secretaría de Interior y su Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres del Atlántico empezaron el censo de las viviendas en condición de vulnerabilidad que se encuentran cerca del Embalse del Guájaro y el Canal del Dique.

“Con este censo queremos tener una caracterización de las poblaciones del sur, con la finalidad de presentar ante el Gobierno nacional un informe detallado de la situación", explicó la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, Candelaria Hernández.

La funcionaria aseguró que a la fecha en el corregimiento de La Peña, jurisdicción de Sabanalarga, se han censado 842 personas en 248 viviendas en los barrios El Tamarindo y sus sectores aledaños; Los Cocos, Loma Fresca, Piedra China y la zona de Puerto Bello, ubicada en la periferia del Embalse de El Guájaro.

El censo también se estará realizando en los municipios de Santa Lucía y Campo de la Cruz, al igual que en sus corregimientos: Algodonal y Bohórquez, respectivamente. Además, se llevará a cabo en los corregimientos de Aguada de Pablo, Villa Rosa, Las Compuertas y Rotinet.

Lea puede interesar: Por ola invernal, colegios del sur Atlántico darán clases hasta octubre

Sostuvo que el objetivo del censo es caracterizar a las familias en condición de vulnerabilidad en las poblaciones del sur del departamento. “Esta información es importante porque nos permite construir una evaluación de daños y análisis de necesidades, y priorizar la intervención en los sectores para posteriormente registrarlos en el Registro Único de Damnificados”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS