Atlántico


Trasladan a miembro de ‘Los Rastrojos-Costeños’ hacia La Picota

Se trata de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, quien habría dado las órdenes para atentar contra conductores de buses de servicio público de Barranquilla.

El brigadier general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer este sábado que luego de la solicitud que se hiciera al Inpec y al Ministerio de Justicia, Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias 'El Negro Ober', fue trasladado a una celda de máxima seguridad en el Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá La Picota.

El traslado del presunto cabecilla del grupo delincuencial común organizado 'Los Rastrojos Costeños' fue efectuado la mañana de este sábado por parte de un grupo especial del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

La solicitud del traslado se había realizado en el marco de un consejo extraordinario de seguridad presidido por la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, en el que participaron las Fuerzas Militares y de Policía, así como la Fiscalía y otras instituciones.

Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana, dio a conocer la noticia desde un bus de la empresa de transporte Coolitoral, cuyos dueños han sido víctimas de extorsiones y algunos de sus conductores han sido asesinados por estas mismas amenazas. Conductores de Barranquilla no salen a trabajar para proteger sus vidas

“Desde este bus de la empresa de transporte público, queremos informarle a la opinión pública y a todos nuestros conductores que, en el día de hoy, se encuentra ya en centro penitenciario alta seguridad alias ‘El Negro Ober’, quien amenazó de muerte a un juez de la República y aun Fiscal General de la Nación. Es el autor intelectual de la muerte de nuestros dos conductores de transporte público”, manifestó Hernández Aldana.

Agregó que “seguiremos trabajando en las investigaciones para conseguir elementos materiales de prueba que permitan imputar delitos como homicidio, extorsión, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, entre otros, a miembros de grupos delincuenciales, estén libres o capturados”.

“No vamos a parar. Y está la Policía, como una consigna del señor alcalde, seguir acompañando a las empresas (transportadoras), de seguir acompañando a todos los usuarios. Haciendo recorridos en 22 puntos y en los cinco grandes puntos de operación de esta gran empresa (Coolitoral). Seguimos en la calle y no cederemos ni un minuto para capturar a los responsables de este lamentable hecho”, terminó diciendo.

El lugar al que fue trasladado alias 'El Negro Ober' ha sido efectivo para contener las acciones delincuenciales en Barranquilla y su área metropolitana de otros actores como alias 'Tommy Masacre'.

  NOTICIAS RECOMENDADAS