Atlántico


Tribunal Superior de Barranquilla determinó que Triple A es víctima de desfalco

En la audiencia de este viernes el juez de turno revocó la nulidad que en primera instancia dejaba por fuera a la compañía en calidad de víctima en el proceso que se le sigue al exgerente Ramón Navarro Pereira y a otros exmiembros de la entidad.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

18 de octubre de 2019 10:22 PM

El Tribunal Superior de Barranquilla revocó, en la audiencia que se llevó a cabo este viernes, la nulidad que en primera instancia dejaba por fuera a la empresa Triple A en calidad de víctima en el proceso que se le sigue al exgerente Ramón Navarro Pereira.

En primera instancia el juez había manifestado que la empresa Triple A no era víctima en el desfalco de la compañía por parte de Ramón Navarro, exgerente; Edmundo Rodríguez, Juan Reyes y Edgar Piedrahita, quienes había sido miembros de la empresa cuando se presentaron los desvíos de los dineros en deterioro de la compañía.

Este viernes, en una segunda instancia la Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla declaró que la empresa Triple A también es víctima, al igual que el Distrito de Barranquilla, pero no admitió que lo fueran los socios minoritarios, el sindicato SintraTriple A y la empresa española Inassa, que habían solicitado también ser tenidos en cuenta como víctimas.

Los sindicalistas y los socios minoritarios que aspiraban ser tenidos en cuenta como víctimas, al fallo declararlos fuera, lamentaron este hecho al manifestar que la Triple A en su momento tenía los abogados suficientes para tomar las medidas para haber evitado el desfalco.

El escándalo por el desfalco de la empresa que presta el servicio de Aseo y Alcantarillado en la capital del Atlántico surgió desde el 2016. Algunos exgerentes y exmiembros de la compañía fueron llamados a declarar, muchos fueron dejados en libertad, pero vinculados al proceso, otros los dejaron fuera y a los mencionados arriba fueron hallados responsables y se les está realizando un juicio.

En los próximos meses se estará conociendo la sentencia que se le aplicará a los involucrados en el desfalco a la vez que deberán reparar a las víctimas que ha sido reconocidas este viernes por la Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla.