Atlántico


Un muerto, varios heridos y detenidos: saldo en estadio Sierra Nevada

El fallecido pertenece a una de las barras del Unión Magdalena. Junior esperará el informe del árbitro Éder Vergara para proceder.

El coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, dio a conocer que el saldo de los desmanes presentados en la noche del sábado 23 de abril en el estadio Sierra Nevada durante el partido entre Unión Magdalena y Junior por la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor, fue un muerto, una persona herida y tres más detenidas.

Según el coronel De los Reyes Valencia, la persona fallecida fue identificada como Brandon Somoza Gutiérrez, quien pertenecería a la barra ‘Garra Samaria’. Fue herido, junto a otra persona más, por seguidores del equipo Junior, pero falleció cuando era atendido por los médicos de un centro asistencial en Santa Marta. Había recibido varias puñaladas en el corazón. El estado de salud de la otra persona no fue dado a conocer.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Hay que decir que no solamente fueron estas dos personas las que resultaron heridas; durante la gresca que se originó en las gradas cuando transcurría el minuto 73 de juego. En ese instante se cobraba un tiro de esquina a favor del equipo visitante cuando se presentó la gresca que obligó al central Éder Vergara a detener el juego. Pero la pelea siguió en dos de las tribunas y llegó hasta el terreno de juego. En vista de esto, el árbitro debió suspender el encuentro.

La gresca fue tan grande que algunos hinchas desprendieron las sillas del estadio para tirarselas a los hinchas del equipo rival.

Desde la comandancia de la Policía de Santa Marta se informó que hay tres personas detenidas, quienes serían los que iniciaron la pelea en las gradas. No se dijo si eran hinchas de Unión Magdalena o del Junior de Barranquilla.

Recompensa de 10 millones de pesos

En vista de lo anterior la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, ofreció una recompensa inicialmente de 5 millones de pesos a quien diera información certera sobre quiénes incitaron a la violencia, pero este domingo aumentó la recompensa ha 10 millones de pesos.

También anunció que la Policía Metropolitana dispuso de un grupo especial investigativo para identificar a los responsables de la alteración del orden público.

“Qué triste que no puedan disfrutar del fútbol en paz. Reportamos tres detenidos y ofrecemos hasta 10 millones de recompensa por información que permita identificar a los responsables de iniciar este hecho. Santa Marta merece respeto. Pido a las autoridades judiciales consecuencias ejemplares”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.

De acuerdo con los reportes preliminares, los desmanes ocurridos en el estadio afectaron cerca de 200 sillas y daños en varios de los baños del lugar.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús De los Reyes, explicó que se dispuso de un grupo especial investigativo para identificar a los responsables de los actos vandálicos, a través de las imágenes grabadas, e información obtenida en el lugar de los hechos.

“Fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios para controlar tanto interna, como externamente, los hechos que se presentaron. Resultaron dos personas heridas y una de ellas falleció en la madrugada. Igualmente se trasladaron tres personas para su identificación y una de ellas fue judicializada ante las autoridades competentes”, dijo el coronel.

“El gobierno distrital exhorta a la ciudadanía en general a denunciar a los responsables de los hechos de intolerancia que afectan la seguridad, la sana convivencia y la tranquilidad de quienes desean disfrutar en paz de un espectáculo de interés general como lo es el fútbol”, se lee en el comunicado.

Junior espera el informe arbitral

Por su parte el gerente deportivo de Junior, Héctor Fabio Báez, dijo a la emisora Cardenal en Barranquilla, que se esperará el informe arbitral para proceder si el equipo barranquillero exige los tres puntos del encuentro, ya que el mismo no se jugó en los 90 minutos.

Lea aquí: Suspendido el Clásico de la Costa por desmanes en la tribuna

“Vamos a esperar el informe arbitral, porque a pesar de que se ha jugado el 70 por ciento del partido, hay unos artículos que hablan sobre si se presentan desmanes en el estadio que conlleven a la suspensión del encuentro. Vamos a esperar”, sostuvo Báez.

Para anotar que en febrero de este año hinchas del Unión Magdalena se enfrentaron a los jugadores de su equipo e invadieron la cancha, por lo que el club fue sancionado por la Dimayor con una multa económica y el cierre de una de las gradas del estadio Sierra Nevada. También le cedieron los tres puntos al Atlético Bucaramanga, el rival de ese entonces.

  NOTICIAS RECOMENDADAS